The Reaping – La Cosecha

The Reaping - La CosechaHay veces que en los primeros dos minutos de una película me golpea la certeza de saber que me he equivocado y he elegido una mala y en esos instantes me viene a la cabeza una frase de una película que se ha convertido en un clásico en menos de dos años. En mi cabeza, en esos instantes que sé que aún quedan muchos minutos por delante y no espero ya nada escucho una voz que me dice: Oh God, Oh God, We’re all gonna die. Exactamente eso fue lo que me sucedió en The Reaping, conocida en España como La Cosecha.

A una julay poligonera se le baja la sangre del potorro

Hay que ver la película para comprender por qué es aburrida. Pusieron empeño y definitivamente la localización en el sureste de los Estados Unidos ayuda, con esas lagunas llenas de cedros que te ponen los pelos de punta pero fallaron en la implementación. No basta con aprovecharse de las plagas bíblicas, no es suficiente con poner una niña antipática que está siempre en el meollo de los problemas ni tener un pueblo entero de gente sospechosa. Hay que currarse el guión, hay que saber crear misterio y dosificarlo a lo largo de toda la historia porque si no, terminas bostezando y adivinando todo lo que va a suceder media hora antes de que ocurra.

La pareja protagonista no funciona, no hay química entre ellos, no consiguen hacer creíbles sus papeles y sin esa reacción la cadena no puede comenzar. A su alrededor hay un montón de gente aburrida que se mueve recitando sus papeles y que en ocasiones ni siquiera parecen saber en donde están. La fotografía es lo único que escapa de esta debacle consentida por algún ejecutivo sin olfato para el cine de terror. El miedo es lo que falta, no lo ves por ningún lado. Ni siquiera una tensión narrativa que te arrastre o unos sustos colocados estratégicamente que te hagan saltar de tu asiento. No hay nada.

Aún así, se queda en aburrida y lejos de ese cine que podemos considerar malo. No se la recomiendo a nadie que realmente quiera gastar dinero y supongo que en unos años la pondrán por la tele y os podréis tumbar en vuestro sofá y aprovechar el tedio que produce para dormir bien a gustito.
gallifantegallifante

Technorati Tags: , ,

13 opiniones en “The Reaping – La Cosecha”

  1. No me jodas, digoooooooo, no me fastidies!!! La he bajado esta mañana para verla esta noche!!! Ya te vale… ya no la veo, hala… y menos mal que el cd es regrabable ¬¬

  2. Yo no sé como haces, pero siempre me aciertas con las pelis, así que me fío totalmente de tu criterio, hasta la fecha, cuando tú dices que una peli es una mierda, para mi es una mierda. Así que si esta te aburrió, ya la veré un domingo por la tarde y aprovecho para la super-siesta.

  3. No acierto siempre. Procuro ser bien claro a la hora de decir si una película me gusta o no y mi criterio se basa en el entretenimiento puro. Si me aburro es mala por mucho que haya una banda de cagaos que piensen que es arte y si me gusta me da igual que se haya rodado en super 8, en vhs o en alta definición. Eso sí, siempre lo veo en el CINE, en pantalla grande y con toda su magia.

  4. Si ya lo decía Warner: “mi culo me dice si una película es buena o no”. Yo me he pasado media vida poniendo cara de haba cuando la gente me intentaba vender como obras maestras cosas que me parecían un bodrio sobrevalorado. Lo de la pantalla grande debe ser porque vives en un país civilizado, porque en Tenerife cada vez que voy me juro que será la última, aquí la magia de la que hablas se ve eclipsada por niñatos sacándose fotos con el móvil o comiendo nachos con queso fundido (¡¡¡lo he vivido!!! ¡¡¡juro que es real!!!)

  5. Ya lo decía el Sanedrín Gran Canario: Tenerife es una isla llena de incultos chicharreros que a lo más que aspiran en esta legislatura es a conseguir que quiten el GRAN de GRAN CANARIA. Con esas altas pretensiones, lo de que coman nachos con queso fundido en el cine me parece hasta pecado venial. Si te fijas bien igual los puedes ver rumiando alfalfa y macerando su envidia ??

  6. Oye, ahora que lo dices tenemos un periodista en el Día que siempre escribe Canaria, sin el Gran. Como goda invasora que soy, siempre me ha parecido un poco ridículo todo este tema, tanto como Madrid-Barcelona.
    ¿Quién o qué es “el Sanedrín”?

  7. El Sanedrín es supuestamente un grupo de dirigentes de GRAN CANARIA que a lo largo de los siglos ha conspirado para hundir y humillar al chicharro y cuyos mayores logros han sido el robar la capital del archipiélago a dicha isla y obligarles a compartirla. Posiblemente también hemos intentado robar el Record Guinnes de muertos en un solo accidente aéreo aunque aún no lo hemos conseguido y por supuesto, es totalmente falso que la ciudad de LAS PALMAS DE GRAN CANARIA sea mayor que la de SANTA CRUZ del chicharro. Obviamente se han manipulado las estadísticas porque aquello que parece un pueblo debe ser la capital del mundo. Dicho periodista del Dia cree sinceramente lo que dice y hay multitud de lerdos que lo siguen. A eso fundamentalmente se debe el descalabro de Coalición Canaria en el archipiélago, a que en realidad es COALICI?N PARA TENERIFE y no conciben nada que pueda ir a las otras islas.

    Yo trabajé en el chicharro casi un año y siempre me asombró la capacidad de manipulación de los periódicos y periodistas y lo simplona que era la gente que creía esas patrañas. También salí de allí convencido que comparada con Santa Cruz, la ciudad de las Palmas es una ciudad de verdad y no un poblacho del Cuéntamo como Cagó.

  8. Jamás había oído lo del Sandedrín.
    Llevo aquí muchos años y me sigue sorprendiendo lo crédulos (y por lo tanto manipulables) que son mis conciudadanos. Basta enarbolar la banderita de “lo nuestro” o ” lo de aquí” para llevarse de calle a la peña, campaña tras campaña, distrayendo a la gente de lo verdaderamente grave (corrupción y demás) con la Amenaza Canariona o el Desprecio Madrileño (equivalentes modernos de las hordas comunistas y la conspiración judeomasónica). Mi pobre hermano acabó tan harto que reemigró a Madrid huyendo de la gañanez de la peña.
    He estado en las Palmas unas cuantas veces y me gustó. Es más cosmopolita, sin duda.

  9. Ayer, tarde de domingo, despues de la primera media hora y de deducir ampliamente todo el guión de forma fácil, la siesta fue antológica. Para algo vale la peli, todo es cuestión de encontrarle aplicación!

  10. Probablemente no va a pasar a la historia como una gran pelicula de terror, pero “se deja ver” con un gran comienzo, a medida que transcurre uno va sintiendo que “por fin encontró una buena pelicula de terror” (no llega a ser terror, una clasificación de thriller sobrenatural ya le queda) y un final que gustará a muchos y decepcionará a otros tantos. Deja esa sensación de que “podría haber estado mejor” pero lo malo de una historia apasionante es que debe terminar. Un toque de Hitchcock en el final que inspira una segunda parte (pero pide a gritos que no, que lo dejen asi)

Comentarios cerrados.