The Return – El regreso

The Return - El regresoEl comienzo de este año en lo que respecta al cine de terror no pudo ser más triste. Perdida en la cartelera y en un único cine estaban dando The Return una película que quizás no debería haber visto, pero bueno, a lo hecho, pecho. En España esta cosa se ha llamado El regreso.

Esta es la historia de Buffy la ChupaTrancas y de como se hizo ejecutiva agresiva especializada en la venta de basura para poder sobrevivir y tener algo que comer una vez cancelaron su serie. En su búsqueda del éxito se liará la manta a la cabeza y se irá de gira por los pueblos del sur de los Estados Unidos comiendo una chimichanga aquí, agitando una allá y eso que hacen las chicas en edad de fornicar. Un ex-novio al que se le ha retirado la autorización para usar la flor de su secreto se la pasa persiguiéndola y tratando de hacerle pupita mientras un asesino de segunda división quiere matar a una tía que no sabemos quien es. Al final la Buffy se encoña de un julay alcohólico y le entran unos calores vaginales que no prometen nada bueno.

A veces me pregunto qué hay dentro de las cabezas de los tíos que invierten dinero para hacer cine en los Estados Unidos. Hay que ser tonto del culo para no darte cuenta que estás tirando al retrete tu inversión. No es como en España, país en donde un lameculos que se autodefine como artista consigue el dinero de ayuntamientos, comunidades, institutos públicos y cualquier otro organismo sufragado con los impuestos de los demás y así se puede encadenar mierda tras mierda. Y hoy en día hasta se montan una bitácora para que sea todo más artístico. Esto ya lo pensaba cinco minutos dentro de la historia. Fue en ese momento cuando asumí que me tocaba disfrutar el primer pallufo del año. Diez minutos más tarde la otra persona que estaba en la sala se marchó dejándome solo. Frente a mí una historia que saltaba sin ton ni son encabezada por
Sarah Michelle Gellar, una actriz que aquí demostró lo limitada que puede ser tratando de repetir el mismo papel que ha hecho en ocasiones anteriores y sin ningún otro aliciente. El director se luce creando semejante mierda. El terror no aparece por ningún lado, tampoco el drama y la acción brilla por su ausencia. Solo tenemos una tipa que se mueve de aquí para allá y eso no justifica una historia. Hay un montón de cosas que se explican demasiado y otras sobre las que se pasa de puntillas dejándonos la sensación de un guión lleno de agujeros negros. No puedo decir mucho más. Es una mierda de película y lo único que podemos hacer es olvidarla lo antes posible.

Esta es una buena ocasión para quedar con tus enemigos o con esa zorrilla a la que le quieres hacer guarrerías sexuales. Seguro que se te duerme en el cine y te deja vía libre para tus maniobras orquestales en la penumbra.
gallifantemedio gallifante

Technorati Tags: , ,