The Taking

The TakingDespués de la agradable experiencia con Odd Thomas me quedé con ganas de escuchar/leer algo más de Dean Koontz. Tras mirar las alternativas, he escogido una novela llamada The Taking de la que desconozco si ha sido traducida al español. La versión de audiobook tiene una duración de catorce horas y media que no se hacen para nada pesadas. Escuché este libro casi en su totalidad en un día de viaje, recargando el iPod usando el ordenador portatil cuando la batería daba señales de desaliento.

La historia me enganchó desde el comienzo y me mantuvo en vilo hasta cerca del final. Se podría hacer una gran película sobre esta historia y supongo que algún día sucederá, una de esas con millones de efectos especiales, con un actor de cara bonita y manos preciosas que parezca no habérsela cascado en su puta vida y una de esas actrices que las mentes embrutecidas que son carne de grandes éxitos ven como objeto sexual y que nos da igual lo que diga en pantalla o los esfuerzos interpretativos que haga porque allí todo el mundo lo que quiere es follársela hasta reventar. Veo que me estoy desviando del tema de hoy, así que rectifico. Estamos hablando de una novela de acción que sucede cualquier día de estos. La pareja protagonista está en su casa, en un poblacho en el monte en medio de la nada, cuando hay una extraña tormenta y algunas alimañas salvajes deciden venir a su puerta. A partir de aquí comenzarán a suceder fenómenos extraños en todo el mundo. Tormentas imposibles, nevadas en lugares en los que nunca antes sucedió y similares. La gente se lo toma entre la incredulidad y la alegría. De repente todo se tuerce. Llega el silencio …. … los protagonistas tendrán que salir de su guarida e ir al pueblo cercano a ver qué pasa y en el camino todo se tuerce y tendrán que luchar por sobrevivir.

Parece que he contado mucho pero no es más que la introducción. La historia como ya he dicho engancha bastante. Sigues con atención a estas dos personas y lo que les sucede. Hay momentos en los que te descubres elaborando tus propias teorías sobre lo que está pasando y las cotejas con lo que ellos dicen. Según se aproxima el final, la novela se vuelve más oscura y sangrienta, acercándose a la literatura de terror aunque sin llegar a entrar por completo en dicho género. El final te pilla por sorpresa y es quizás lo más alucinante. A algunos puede que los decepcione, pero mirando hacia atrás lo veo bastante coherente con todo lo que sucedió en dicho libro.

Os pongo un extracto de la historia en inglés sacado de la página de la editorial:

For the citizens of a small California mountain town, the end of the world they have known arrives with a strange silvery rainstorm. As news of extreme weather conditions across the globe reaches the town, an ominous fog turns once familiar streets into a ghostly labyrinth. By evening, the town has lost all modes of communication, and a gathering of frightened neighbors senses a threat they cannot identify or imagine.

Recomendado para los amantes de la literatura de misterio y para seguidores de Dean Koontz.
gallifantegallifantegallifantegallifante