The Terminal

Por alguna razón, desde que se estrenó The TerminalThe Terminal, conocida en españa como La Terminal, siempre sucedía algo que me impedía ir al cine. Y cuando yo quería, los que iban conmigo o ya la habían visto o no les apetecía. Así que cuando vi que colgaban el cartel de última semana, me decidí y fui a verla.

A estas alturas de la vida, Steven Spielberg es un director consagrado. Así que debe ser bastante difícil para él escoger proyectos interesantes. Siempre lo asociamos con esas grandes superproducciones con millones y millones, efectos especiales a granel y un chorro de millones de recaudación. Esta película está lejísimos de esa imagen. Es una historia muy sencilla, casi simplona, que se sustenta en los actores y no en los efectos especiales. La película tiene una pinta un tanto retro. Recuerda a esas comedias que se hacían hace unas décadas. Incluso la fotografía realza ese aspecto, con unos colores bastante neutros y el uso generalizado de primeros planos.

Para sostener las casi dos horas que dura, Tom Hanks ha de trabajar duro, pero lo consigue sobradamente. Da el pego como extranjero que casi no habla una palabra de inglés. Es totalmente imprescindible el ver la película en versión original, para escucharlo chapurreando inglés. Impagable.

La chica de la que se enamora es Catherine Zeta-Jones, muy sobria y muy digna aunque no me pareció que hiciera una gran actuación. Le falta algo. Está bien, pero cualquier otra lo habría hecho al menos tan bien como ella y posiblemente mejor. Eso sí, hay que reconocerle que está muy guapa y deberíamos rezar un par de rosarios para pedirle a Dios que llene los aviones de azafatas tan guapas como ella y particularmente que llene los aviones de Iberia, tan necesitados en la actualidad dada la altísima concentración de nonagenarias que tienen.

Por destacar a alguien más, me encantó descubrir a Diego Luna en la película, haciendo un papel de chaval latino enamorado. Está genial.

Así que los que disfruten con las comedias románticas, las películas intrascendentes pero bien hechas y el buen trabajo de los actores tienen en esta una buena opción. Es la película perfecta para llevar al ligue de turno y quedar bien.
gallifantegallifantegallifante

3 opiniones en “The Terminal”

  1. Estoy contigo en la magistral actuación de Tom pero, no comparto el criterio sobre Zeta. De ésta última, no he visto película donde pudiéramos decir que es un pedazo de actriz antes, más bien, se dedican a utilizar su figura para adornar el resto.

  2. Héctor por Dios y por Jesucristo. El día que la Zeta-Jones valga por su talento estaremos a las puertas del fin del mundo. A ella la ponen siempre de florero. Por eso digo que le faltaba algo. Si hubieran puesto, por ejemplo, a Victoria Abril, al segundo de conocer al ruso se saca las bragas y le restriega el chichi en los bigotes. Eso es una actriz dramático-espasmódica. Zeta-Jones se conforma con querer y no poder.

  3. la zeta esa es una arrentranco de tres al cuarto yo la ponia a barrer la cocina mientras me inflaba a comer y jugar con el pc, luego le dejaba que me la chupara un rato, en fin … mujeres las hay para todos los usos

Comentarios cerrados.