The Trip To Spain

Si hay algo claro cuando se trata del cine es que yo soy capaz de vender a Genín por hora y media de aire acondicionado en una sala y así, sabiendo que cuando vi The Trip to Italy la puse a caldo de pota de la peor, eso no me detuvo a incluir la siguiente película en la serie en una de mis visitas a la filmoteca en Amsterdam y aunque me imaginaba que sería un pallufo, vi The Trip to Spain que por supuesto jamás se estrenó en España y ahora no saben que hacer con todos los carteles que imprimieron anunciando que truscoluña no es nación.

Dos julays hooligans van de vacaciones a España para papear y no mojar

Dos chamos ingleses van a España de vacaciones en una ruta de papeo desde el norte hacia el sur, supuestamente para escribir críticas para periódicos y en el camino comen, beben y cachondean entre ellos imitando a otros famosos.

La primera película de estos dos pájaros que vi LA ODIÉ, me pareció una mierda del copón, un trusco, un pallufo y algo que no se merecía ni una zorra rumana casada con criminal evadido truscolán. Nada en aquella película funcionó para mí así que para esta segunda, mi único requisito era que fuese la última de las películas que iba a ver ese día para evitar que el tremendo disgusto influyera en otras pelis. Lo increíble es que, sin ser un clásico, al menos en esta ocasión resultó una película entretenida, un poco falsa, o muy falsa, ya que en ocasiones los chamos reciben llamadas y podemos ver a las personas que los llaman, con lo que todo está muy preparado. Van por distintos lugares de España y pese a que la idea es probar y criticar la comida, se pasan el tiempo hablando y haciendo parodias de actores y políticos británicos, sin parar y algunas son buenísimas y te tronchas de risas y en otras te aburres. En realidad esto es más bien una docu-comedia, una especie de reality show pero en formato de película y probablemente apoyado en la capacidad para improvisar que tienen los dos protagonistas. En muchos momentos lo consiguen pero también la cagan y en otras escenas, comienzan bien pero las alargan demasiado y llegan a resultar pesadas. En el tramo final de la película llegan a Andalucía y allí se separan y cada uno sigue su ruta y en ese tramo, la película comienza a hundirse sin remedio. Está curiosa, pero si no se cruza en tu camino porque la dan por la tele, ni te molestes.

Esto no es ni será jamás cine para los miembros del Clan de los Orcos. Tampoco creo que tengala substancia que buscan con anhelo los sub-intelectuales con GafaPasta.

3 respuesta a “The Trip To Spain”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.