The Twilight Saga: New Moon – La saga Crepúsculo: Luna Nueva

The Twilight Saga: New Moon - La saga Crepúsculo: Luna NuevaA ninguno de los sospechosos habituales que se pasan por distorsiones se le puede escapar que yo soy un fan de la serie de libros que comenzó con Twilight ? Crepúsculo y que ahora parece ser que se conocen como la saga Crepúsculo. En el último año he leído cada uno de los cuatro libros siete veces, sí, siete, así que en total me he empapado veintiocho lecturas. Si viajo, si voy a la playa o tengo un día de esos de quedarte tirado, mi primera opción es darle un repaso a esta saga y el problema es que cuando empiezo no puedo parar y escucho los cuatro audiobooks. Hace algo menos de un año comentaba lo que me pareció la película Twilight ? Crepúsculo y hoy le ha llegado el turno a la segunda parte, la cual se ha estrenado con el título de The Twilight Saga: New Moon y en España como La saga Crepúsculo: Luna Nueva.

Un julay deja a una loba herida y ella se venga puliéndose hasta la alfombra de la puerta de la calle

Después de todo lo que han pasado juntos, en el cumpleaños de Bella se produce un accidente y por ello Edward decide marcharse con su familia y dejarla atrás. Ella se volverá autista y solo parece recuperarse gracias a su nuevo mejor amigo, Jacob, un chaval que se transforma en lobo y que le quiere poner la pierna y los huevos encima y hacerle un guarretón hasta que no levanta cabeza. Todo se tuerce cerca del final cuando su antiguo amor se chifla que no veas y ella tendrá que tomar cartas en el asunto.

Realmente es injusto el comparar las películas con los libros. Son medios distintos. En mi cabeza Bella tiene un aspecto diferente y Edward tampoco es el chaval tan frágil que lo interpreta en las películas. La historia cinematográfica bebe de las aguas de la novela pero toma caminos distintos, se salta momentos trascendentes, se inventa otros que nunca existieron y estira como el chicle aquellos en los que los dos jóvenes están juntos, algo que en el libro no sucede tan a menudo. Si somos capaces de desligar una obra de la otra, entonces la película es un poco cursi y llena de momentos que cruzan la línea de lo normal ya que estos jóvenes parecen más bien mojigatos y se quieren coger de manos y mirarse a los ojos eternamente y eso no sé si existe en algún lugar que no sea Afganistán. Por aquí lo más normal es que la carne venga primero y el romanticismo después.

En esta película trataron de darle relevancia a las escenas de acción y quizás no ha funcionado como querían. Todos sabemos que vamos a ver una historia de amor cuasi-verdadero y muchas de estas peleas sobran, están muy bien desde el punto de vista de los efectos especiales pero no aportan nada a aquello que nos quieren contar. Robert Pattinson vuelve a ser el más creíble de los dos personajes aunque por suerte parece que Kristen Stewart despertó del letargo en el que estuvo dormida en la primera película.

La historia quizás sea algo densa para los que no se hayan leído el libro o al menos visto la primera película ya que se les fue la mano manteniendo las tramas secundarias y muchas de las cosas que cuentan, si no las conoces es más que probable que te pierdas. Aún así, está entretenida, tiene un pase y salen vampiros.

07/10

Una respuesta a “The Twilight Saga: New Moon – La saga Crepúsculo: Luna Nueva”

Comentarios cerrados.