The Wolfman – El Hombre Lobo

The Wolfman - El Hombre LoboYa sabéis que en el cine actual es una de cal y tres de arena y esas corresponden a películas que ya se hicieron y que se refrescan a falta de nuevas ideas con las que sorprender a los espectadores. Con esta premisa tan sencilla a alguien se le ha ocurrido que ya era hora de revisar un viejo clásico del cine de terror y así llega a nuestras carteleras The Wolfman, película que en España se estrena con el título de El Hombre Lobo.

Un julay agarra un virus chungo de que te cambas visitando al viejo y a la penca que se pulía el julay de su hermano

Todos conocemos la historia pero por si algún pipiolo no lo sabe, en las películas de licántropos un bicho de esos te muerde sin matarte y a la siguiente luna llena te entra una desazón que no veas, te retuerces como si estuviera sonando alguna cumbia y lo siguiente que sabes es que al despertarte medio acarajotado has dejado un rastro de sangre que no veas. Añade una piba guapa para poder decir gilipolleces y un madre más siniestro que un ministro del SOE y ya lo tienes todo.

Me esperaba mucho más de esta película. El trailer nos sugería una historia fantástica que en la realidad pierde fuelle y tiene enormes lagunas que no terminan de convencer y en las que terminas mirando la hora para saber cuánto falta y esto es lo peor que le puede suceder a una película. Benicio del Toro me pareció demasiado blandengue para este tipo de papel y salvo cuando lo convierten en una máquina de matar (supongo que a base de mucho CGI y maquillaje) y no lo podemos reconocer es cuando único da lo mejor de si mismo. A su lado Anthony Hopkins parece como si le hubieran endiñado botox hasta por el culo y está como un boliche tenso y a punto de explotar y que por más que intenta repetir aquel personaje que lo hizo mundialmente famoso, es que no puede, no puede.

La historia es conocidísima y no tenemos grandes sorpresas, los sustos brillan por su ausencia y rodar escenas que se vean oscuras no es lo mismo que hacer una película de terror. Aún así, tiene momentos brillantes, buenos efectos especiales y para lo que se está viendo últimamente en este género en el que el horror parece que solo se ensaña con los adolescentes y las personas maduras ya no cruzan esos mares, está muy bien.

Pese a que suene algo negativo seguro que os entretiene si tenéis algo de sesos en el cerebro. Absteneros de llevar a la tropa de los orcos o no os lo perdonarán.

06/10

Una respuesta a “The Wolfman – El Hombre Lobo”

Comentarios cerrados.