Tichino

Teacino

Teacino, originally uploaded by sulaco_rm.

La gente que toma té siempre ha envidiado a los cafeteros las diferentes variedades con las que se puede disfrutar de un café. Desde el Manchado, pasando por el cortado (corto y largo), el leche y leche, solo, café con leche, americano, expreso, irlandés, carajillo, hasta el clásico capuchino, que viene a ser la nobleza en el universo del café. En el otro lado, el del té, a lo más que aspiran es a que les vengan con una caja con sobres de varios tipos y a elegir un sabor. Obviamente la envidia les come por dentro y así a alguien se le ocurrió que la solución es el teacino, el cual me he tomado la libertad de traducir al español como Tichino, una cosa echa con té y que trata de simular la textura y el sabor de una de las bebidas más tomadas en el universo.

Estando en la plantación de BOH, en Malasia, tuve oportunidad de probarlo y puedo confirmar y confirmo que es asqueroso, se queda a medio camino de la nada, ni es té, ni es capuchino, es algo raro y con un intenso sabor a producto de marketing. Por suerte yo soy de tomar café en todas sus formas y no tengo que sufrir esta tortura.

14 opiniones en “Tichino”

  1. Es tan mala persona que hace un montón que no me llama. Tampoco escribe en su bitácora. Yo creo que se ha vuelto Chavista y está en la Revolución esa.

  2. jajajaja Pero está en Argentina o algo así por ahí ¿No?
    Estará muy ocupada…
    Hace tiempo que no viene por mi blog ni la veo comentar por los de las amigas comunes…
    Ya aparecerá.
    Salud

  3. Señora Guardiana de la Involucion. A ver si somos mas consistentes con el correo electrónico que usamos para comentar para evitar que caigan en las redes de la moderación.

  4. Waiting: San Francisco!
    El recuerdo que tengo de esta ciudad es que fue donde vi mas maricones por metro cuadrado juntos, en una sola calle, todavía no existían los desfiles que hacen ahora, yo no sabia que era su barrio, ni la calle principal de este…jajajaja
    En un bar me comían…
    Si vieras mi cara de asombro.
    Te aclaro que venia de Caracas…jajaja
    Salud

  5. Use un email errado, genin viniendo de amsterdam no me parece haber visto tantos, la verdad es que es gracioso como todo cambia, vi mas chamos caminando de la mano en Caracas la semana pasada que aqui en toda la semana, impensable hace tiempo no? Besos

  6. ¿En Caracas?
    En mis tiempos, si se detectaba a un marico, pobrecito, tenia que desaparecer para salvar el…pellejo…jajaja
    Y en Frisco eran legión!
    Besitos y salud

  7. Genín, por culpa de esa actitud, Venezuela exportó al marico hechicero de Ginebra que ya debe rondar los sesenta años de maldad absoluta.

Comentarios cerrados.