Todo por la pasta

Máquina de pasta

Máquina de pasta, originally uploaded by sulaco_rm.

Lo que sea por la pasta, enseñadme la pasta, quiero pasta. Esta semana me he comprado una máquina para hacer pasta y a partir de ahora procuraré cocinar pasta cada quince días como máximo. La estrené el mismo día que la traje a casa haciéndome unos tallarines que estaban de morirse de buenos. No hay color entre la pasta comprada en el supermercado y la pasta fresca y es una de las cosas más tontas de hacer. Teniendo la máquina en diez minutos tienes preparada la pasta para hervirla. Si al mismo tiempo que te pones a hacerla empiezas a calentar el agua, en menos de quince minutos tendrás la pasta lista. Lo único que te hace falta es una buena salsa y aquí es donde entran ustedes. ¿Alguien tiene alguna receta increíble que debería probar? Supongo que empezaré a mirar las de Jamie Oliver que para eso tengo varios libros pero siempre estoy abierto a la experimentación. También busco la receta de la pasta básica para hacer pasta oriental. Si no recuerdo mal esa gente no utiliza huevo y la hacen solo con harina y agua pero no estoy muy seguro. Buscaré y probaré también recetas para lasaña, ravioli, fetuccini y lo que se preste. Este verano va a estar muy pasado por la pasta en mi casa.

Y cambiando de tema pero siguiendo con la casa, hoy estuve de cacería buscando chorradillas de esas que siempre hacen falta en la cocina o en el resto de la casa. Pasé por Ikea que es el paraíso de los pequeños detalles y también visité algunas tiendas de ropa y cocina. Al final llegué a casa cargado como una mula. He terminado la migración a bombillos de bajo consumo en mi casa. El chino que al principio se reía de mí ahora los ha cambiado todos e zorrudo. Cuando vio lo que yo pago de energía eléctrica y lo que él paga se le cambó la sonrisa. Mi casa está altamente optimizada en el gasto energético. Tanto en gas como en electricidad, todo ha sido comprado pensando en la categoría A o máximo B en el ahorro energético. Hoy en día ese tipo de bombillos no cuestan casi nada y duran hasta seis veces más que los tradicionales. Para el domingo tengo planeada una sesión intensiva en el jardín. Dani vendrá a ayudarme. La idea es ampliar un poco la zona en donde he puesto la mesa en la terraza y para ello compraré unas cuantas baldosas para el suelo. También tendremos que limpiar el jardín, desbrozar y hacer las cosas que supuestamente hace la gente que tiene plantas en su casa. Espero comprar una barbacoa y acabaremos el día cenando en el jardín, tomando cervesita fresca y comiendo costillas, pinchitos y una saludable ensalada. Esta anotación por ejemplo está escrita desde el jardín, que para algo mi red Wifi cubre toda mi propiedad. Estoy aquí sentado mientras los últimos rayos del sol bañan mi cara y escuchando de fondo un CD de Madonna. ¡Esto es vida!

26 opiniones en “Todo por la pasta”

  1. ya por fin haces y dices algo coherente, te doy mi receta de salsa para pasta ideal para dejar a Arzak verde de envidia.

    Ingredientes para 2/3 personas:
    Nata (1 bote pequeño de 200 ml.)
    Tomate frito (medio bote tipo tomate orlando o starlux)
    Salmon ahumado (100/150 gramos)
    Langostinos del num.4 (unos 20)
    Ajos (3 o 4 dientes)
    Aceite de oliva virgen (tipo arbequina o picual)
    Perejil
    pimienta
    Sal gorda
    Pimenton

    En una sarten grande pon el aceite a calentar, pones los langostinos pelados, el ajo picado y la sal, la cantidad de aceite suficiente para que cubra al menos 1/3 a los langostinos, esto es parecido a si los hicieras al ajillo. Cuando estén casi hechos, pones la pimienta y el pimenton.
    Remueve y saltea sin parar para que el pimenton no se queme. Pones la nata y remueve bien hasta que la nata reduzca y se mezcle bien con el aceite. En ese momento pones el tomate y remueves. Cuando todo este ligado, pones el salmon cortado en tiras y sigues removiendo. El salmon se deshace en pequeños trocitos. Dejas que la salsa poche unos 5 minutos. Añades el perejil muy picadito, remueves y dejas que siga pochando otros 5 minutos. Listo para comer.

    Ojo: si el pimenton es picante no uses pimienta.

  2. Joer, al final va a ser hasta interesante este medio. Muy buena receta para acompañar a las pastas.
    Para tí, Sulaco, cuidado, te estás acostumbrando muy mal y empiezas a ser un poco niñito mimado por el sol. Sobre todo ya que el sol dura poco en esas latitudes con la suficiente temperatura como para poder disfrutarlo en el jardín.
    Veo en breve la historia de cómo cubriste el jardín con estructura tipo invernadero.
    La verdad es que envidio la posición.

  3. Yo tengo una receta de una amiga italiana que es lo más: fácil, barata y agradable. Cueces la pasta y le añades, por este orden: zumo de limón, atún en aceite de oliva, con el aceite (si no hay en esos países nórdicos, pues atún escurrido y un chorreón de aceite) y bastante perejil picado.
    Lo del orden es importante, porque así coge la pasta el gustito a limón. Más simple imposible.
    Para momentos desesperados, vale con el perejil picado congelado, y quién no tiene atún y limones en casa (con lo que duran, aunque estén petrificados siguen teniendo zumo).
    A mí me encanta el contraste de los tres sabores, se complementan y contrarrestan mutuamente, personalmente lo prefiero con mucho limón y perejil, porque el atún ya tiene un sabor fuerte.
    En verano entra de miedo, por lo fresquito, pero yo la tomo en todo el año.

  4. Ahí te va un clásico de la cocina napolitana. Es una receta para hacer con tiempo y no apta para los que sufren acidez, pero muy buena. Si quieres la del ragú dilo que la tengo a mano.
    También tengo un par de recetas secretas de familia que son realmente exquisitas, pero esas te las paso en “petit comité” y bajo el juramento de omertá.

    SPEZZATINO

    500 gr de carne de ternera cortada en cubos.
    1 cebolla grande
    1 diente de ajo
    1 lata de tomate fresco triturado
    Vino blanco.
    Aceite, agua, sal.
    Parmigiano

    Picar la cebolla.
    En una cazuela dorar un ajo entero en aceite de oliva. Cuando esté dorado, retirar el ajo y sofreir la cebolla hasta que comience a dorarse. Añadir la carne, saltear unos minutos y añadir el vino blanco.
    Cuando se haya evaporado el vino se echa el tomate y la misma cantidad de agua y se deja cocer sobre dos horas a fuego lento hasta que la salsa espese bien, removiendo de vez en cuando y controlando el punto de sal.

    Esta es una buena receta para la pasta corta y te resuelve también el segundo plato ya que la pasta se sirve solo con la salsa y abundante parmigiano y la carne después.
    Disfrútala.

  5. Esta es muy similar a la anterior:

    RAG? DI CARNE
    500 gr de carne de vacuno picada
    1 zanahoria
    1 rama de apio
    1 cebolla
    1 diente de ajo
    1 lata de tomate fresco triturado
    Vino blanco.
    Aceite, agua, sal y cayena.

    Picar fina, fina, fina, la zanahoria, la cebolla y el apio.
    En una cazuela dorar un ajo entero en aceite de oliva. Cuando esté dorado, retirar el ajo y sofreir las verduras unos minutos hasta que comiencen a dorarse. Añadir la carne y desmenuzarla bien. Saltear unos minutos y añadir el vino blanco.
    Cuando se haya evaporado se echa el tomate y la misma cantidad de agua y se deja cocer sobre dos horas a fuego lento hasta que espese bien, removiendo de vez en cuando y controlando el punto de sal.

    Si te gusta picante puedes añadirle una o dos guindillas cayenas que le darán un puntito.

    Ideal para la pasta fresca, la corta y como relleno de lasañas o canelones.

    Y un consejo final que no es una crítica a la receta de tu cuñado, Dios me libre, pero si puedes haz siempre el tomate frito casero con tomate triturado, se nota la diferencia.

  6. Dios, en la vida voy a perder peso como empiece a cocinar estas cosas. Tengo invitados uno de estos domingos, así que una de las dos recetas cae seguro.

  7. Unas recetas rapiditas

    La base de todo es tomate entero pelado de bote.

    Sofríes un par de dientes de ajo enteros en aceite de oliva y le añades el bote de tomate pelado, partes los tomates con un tenedor y…

    PASTA E BROCCOLI

    …añades la misma cantidad de agua que cabe en el bote, los brócolis troceados crudos y la sal, dejando que cueza hasta que se seque. Si la verdura no se ha cocido del todo añade un poco más de agua.

    Mezclar con pasta corta y servir caliente.

    PASTA E CAVOLFIORE

    …previamente has cocido la coliflor y el agua la conservas para cocinar la pasta.
    A la salsa de tomate le añades un poco de agua y la dejas cocinando a fuego medio unos 10 minutos, luego añades la coliflor troceada y la sal y dejas que se seque.

    Mezclar con pasta corta y servir caliente.

    MELANZANE A FUNGHETTO

    En este caso se fríen primero las berenjenas cortadas a cuadritos (sin pelar y quitándoles la parte blanca central) en abundante aceite de oliva donde previamente habremos dorado los dos dientes de ajo enteros.
    Una vez fritas se añaden los tomates pelados, se parten y se deja hacer todo a fuego medio controlando el punto de sal. Si te gusta el picante admite un par de cayenas.
    Cuando ya esté seco se añade mucho parmigiano rallado.

    Se puede comer como antipasto o con pasta corta.

    ¿Son suficientes? mira que aún tengo 360 más…

  8. huevos fritos

    1)pon aceite en una sarten y espera que se caliente
    2)echa un huevo
    3)espera 30segundos

    cometelo

    le puedes poner sal si quieres

  9. Ni eso sabes hacer, te faltó lo de escurrir con una espumadera y servir en plato llano. Aunque lo más probable es que hayas tenido que consultar la wikipedia.

  10. Juas bleuge, por eso no te vas de casa. Espero que tu ordenador tenga microondas incorporado.
    Plus, las voy a apuntar todas y desde ya empezaré a probarlas. Voy a tener que volver a la dieta bulímica y degustar y expulsar o me terminarán llamando “El torete”.

  11. mas quisiérais vosotros llegar a la mitad de mi saber hacer culinario 😀

    sulaco: TE recuerdo que lo unico que te he visto hacer en cocina en vida es unos perritos hervidos que hiciste una vez en tu vieja casa (y quedraon fatal)

    plus: tu estás demasiado ocupada y demasiado todo para estar de cocinitas a estas alturas 😀

  12. bleuge, soñar es gratis. Aquí hay gente que lee que ha comido en mi casa de todo y muchísimos que han disfrutado con mis legendarias magdalenas del carajo.

  13. Evidentemente ahora la vida hogareña no es mi prioridad vital, pero si algun día me decido, por ahí habrá un hombre que tendrá todos su apetitos satisfechos.

  14. Joer Plus, que estábamos hablando de comida.
    No creo que nadie hubiera puesto en duda ninguna otra faceta.

  15. Hoy creo que probaré una de las recetas que por fin voy a estar opr mi casa. Me la jincaré en el jardín que esto es el paraíso terrenal con 20 grados.

  16. Plus, tampoco le pongas mucho de comer que se encochinan enseguida y después lo tienes que poner en un gimnasio lleno de metrosexuales de mierda en donde si te descuidas, te lo mandan de cabeza al reverso zarrapastroso.

  17. Gatagris, acabo de zamparme un plato de espaguettis y tagliatelle con limón, atún y aceite de oliva y estaban muy buenos. La próxima vez les hago foto y pongo la receta pero para ello necesito un nombre para la misma ¿¿¿¿?????

  18. Te he respondido en otro post. Yo no le he puesto nombre, pero sus ingredientes en italiano son tonno, limone e prezzemolo. O Marilia, como se llama la amiga que me la enseñó.

Comentarios cerrados.