Todos Lo Saben

Salvo por el festival de cine español de Amsterdam, por los Países Bajos prácticamente ya no pasan películas latinas, ni de España ni de los Países de América latina y probablemente la razón es que lo que se hace en la actualidad no tiene la suficiente calidad. Parece que si pones a una pareja de famosos puedes evitar el problema y gracias a eso llegó a la filmoteca en Amsterdam la película Todos lo saben, que creo que estuvo en los cines en España en septiembre. Aquí la estrenaron con el título internacional, Everybody Knows, aunque obviamente la persona que lo tradujo no era muy espabilada porque todos sabemos que debería haber sido truscoluña is not a nation.

Una julay emigrante regresa a España a una boda y le dan por culo que no veas

Una pava que emigró en su día a Argentina, regresa a su poblacho para una boda familiar y mientras están en la celebración, resulta que le raptan a su hija y de ahí pa’lante, todo son dramas y secretos que no son tales si los conocen todos y movidas chungas de estas de envidias de poblacho periférico o algo así.

La película es lenta y aburrida. Esto lo ves sin sonido y con el dedo en el botón de avance rápido y seguramente tiene un pase pero cuando vas a la velocidad que la crearon, es desesperante y repetitiva y al final están contando una historia que no me interesaba en absoluto. Creo que tardan como tres cuartos de hora en llegar al secuestro y todo ese tiempo es basura, innecesario ya que los personajes son como globos, solo llenos de aire, no tienen nada complicado en su interior. Hay algo malo además con el sonido, como si la hubieran doblado y le cambiaron la banda sonora, al menos en algunas partes y eso resulta odioso. La parte de la fiesta de la boda me pareció de lo peor y cuando ya estamos en el tramo del secuestro, las acciones de los distintos personajes son estúpidas, absurdas o ambas cosas a la vez. Decir que Penélope Cruz está peripatética, Javier Bardem hace como de antiguo novio totorota y te dan ganas en muchos momentos de partirle los dientes a hostias con la estupidez que demuestra y me dio pena que Ricardo Darín, un actor supremo, haya tenido que hacer algo así. Los giros argumentales que nos llevan al final son tristemente irreales y para cuando la película termina, sales del cine con la sensación de haber perdido casi dos horas y cuarto de tu vida que no podrás recuperar. En fin, un telefilm que acabará en la tele por la noche y la gente lo usará como ayuda para dormirse.

Si eres un miembro del Clan de los Orcos y por casualidad entras en un cine con esta película, no creo que tardes más de cinco minutos en salir de la sala aullando y no regresar en mucho tiempo a ese cine. Si eres un sub-intelectual con GafaPasta, igual hasta te gusta ya que es un ejercicio de vacío argumental.

Una respuesta a “Todos Lo Saben”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.