Todos los dulces en uno

Todos los dulces en uno

Cuando rastreando un supermercado en Cebu me tropecé con el paquete de otap que aparece en la foto, lo primero que pensé es que debía ser una comida milagrosa ya que en un único producto combinaba otap, polvorón, rosquillos, galletas de huevos, hojaldres y lady’s finger y méate toa merilléin que así sin más has soltado una ristra en tagalo que no veas y hasta te crees que estás hablando español cuando en realidad es filipino, pino, pino. Yo diría que en realidad era un paquete de otap, que no es otra cosa que lo que en España se llama palmerita solo que adaptada a los productos de aquel país, con margarina y coco entre sus ingredientes fundamentales y que en el paquete aprovechan para promocionar sus otros productos y por eso los mentan.

Ir a una panaderia en las Filipinas es viajar hacia atrás en el tiempo a la época en la que los españoles estaban allí. La mayor parte de los productos que se venden, salvo por el dónut, tienen nombres españoles y se hacen con recetas que aprendieron de la época colonial. Es con gran diferencia el país del sureste de Asia con los mejores panes y entre ellos destaca el pan de sal, una pequeña y deliciosa maravilla.

3 opiniones en “Todos los dulces en uno”

  1. Es la segunda lengua del mundo solo por detrás del chino, no está nada mal… otra cosa es que sepamos usarla bien, eso ya es otro tema.
    Respecto al paquete ese, sería como un surtido Cuétara de toda la vida, solo que con esencia filipina 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *