Todos tus muertos

Todos tus muertosUna de las reflexiones más recurrentes a la hora de hablar de cine es lo que buscamos en el mismo. Dejad de lado a los petulantes con gafas que pretenden recibir un fuerte impacto emocional y correrse de gusto con tanto arte. El común de los mortales lo que quiere es ver una historia y disfrutarla, nada más. En tanto en cuato se cumpla el objetivo y nos lo pasemos bien, no nos preocupamos ni de la duración ni de si aquellos que nos muestran puede suceder en la realidad o no. Si esto falla, pues tendremos una película que comenzará a hacer agua y puede terminar por hundirse. Hoy hablaremos de Todos tus muertos, película sin fecha de estreno en España y que es probable que llegue a las pantallas.

Un julay ultraperiférico se topa con una pila de muertos en su finca y en su desesperación se cree todo lo que le dicen

Un campesino colombiano sale a trabajar en sus tierras como todos los días y se encuentra que le han endiñado una montaña de cadáveres en medio de un campo de millo. El hombre sale escopeteado a informar a las autoridades pero estas no le hacen casa inicialmente y cuando por fin lo escuchan, intentan ocultar lo que ha sucedido allí y solucionar el problema deshaciéndose de los cuerpos.

La película tiene un comienzo que no cuaja de ninguna manera con la historia. El campesino le está haciendo el perrito s la patrona y después se duerme. Por un momento pensé que íbamos a ver una historia de sexo y engaños del copón pero no, el tema es otro e imagino que querían poner algo de chicha para animar la historia, una idea que seguramente vale para un corto pero que cuando la estiras y la estiras para hacer una película se queda muy corta, cortísima. Los espectadores se agotan en seguida ya que lo que vemos en la pantalla es una iteración de lo mismo que sucedió minutos antes. Tenemos un grupo pequeño de protagonistas intentando resolver el problema de los muertos y tratando de montar alguna escena cómica que no termina de funcionar. Si a eso le unimos que los actores no estaban particularmente dotados y no resultaban demasiado creíbles, tenemos un trabajo que casi desde el comienzo va decayendo y que para cuando termina no despierta más que indiferencia.

Se tendrían que haber currado un poco más el guión, deberían haber encontrado tramas secundarias capaces de aportar algo a la historia principal y embellecerla y definitivamente, tendrían que haber buscado mejores actores. Igual de esa forma hubiera quedado mejor. No hay peligro que os la topéis en un cine y estad tranquilos que no os perdéis nada del otro mundo.

05/10

Una respuesta a “Todos tus muertos”

Comentarios cerrados.