Tofu con puerro

Hablo bastante del Chino y aquí lo tenemos como un engendro extraído de otra galaxia pero también hay que recordar que al menos dos de mis recetas favoritas las conseguí gracias a él. Hace ya tiempo que decidí no comer en su casa porque predominan los platos excesivamente exóticos y la limpieza de su nevera o su fregadero brilla por su ausencia pero años atrás no tenía tantos escrúpulos.

La receta de hoy es algo muy sencillo de preparar y que no toma más de cinco minutos. El único inconveniente puede ser conseguir el Tofu, que no sé si en España es algo que se vende en los supermercados. Aquí en Holanda se consigue por todos lados y se puede comprar fresco o ya frito y cortado en cuadrados. Para esta receta hace falta el fresco, el que viene en un bloque.

Tofu con Puerro

Pasemos sin más a la receta:
Los ingredientes: Un bloque de tofu fresco, un puerro, salsa de soja y opcionalmente un poco de aceite de sésamo.
La implementación: Se corta el bloque de tofu en dados de unos dos centímetros, luego se lava bien el puerro y también se corta en anillos, se mezcla todo en un cuenco o en un plato y se adereza con la salsa de soja y el aceite de sésamo. No hay más. Se sirve como entrante, como acompañamiento a cualquier plato y está riquísimo. Es un plato para disfrutar con las texturas y que permite cualquier variación. Yo he probado a añadirle un poco de zumo de naranja, o mostaza, mezclándola con la salsa de soja y queda también muy sabroso.

Suelo comer este plato bastante en verano. Es fácil de hacer (menos de cinco minutos) y llena. Es sano y cuando tienes visitas les llama la atención, no es una combinación que uno vea a menudo. El tofu es insípido y por eso las salsas que uséis han de ser fuertes de sabor o aquello no sabrá a nada. Se le puede añadir también una lata de atún o cualquier otra bobería que tengáis en la despensa y seguro que cuaja.

Si quieres ver otras recetas que he cocinado puedes ir al índice de Mi pequeño libro de recetas de cocina y allí tienes la lista completa

Technorati Tags:

2 opiniones en “Tofu con puerro”

  1. Sí, si se encuentra fácilmente. No en un super normal de barrio pero sin en los Hiper grandes. Frito no, yo lo he comprado alguna vez y viene en un brick pero “crudo”. No lo uso más, la verdad porque no sé sacarle un rendimiento bueno en recetas que me gusten. Probaré con esta a ver que tal.

  2. Me alegro. Hace unos años en Gran Canaria solo se conseguía en un par de mini-supermercados chinos. Algún chino había montado una fábrica en la isla y lo hacían fresco y se vendía a todos los restaurantes y la comunidad coreana, que es bastante numerosa.

Comentarios cerrados.