Transformers

TransformersCada vez me da más miedo ir a ver los Blockbusters del verano porque sé que ya no puedo con ellos, que o me sobra capacidad intelectual o me falta paciencia o se me torcieron las chacras y lo que antes me merendaba sin más problemas ahora es que se me atraganta y sufro lo indecible mientras espero que lleguen los benditos títulos de crédito para salir corriendo del cine. Aún estábamos en la bobería inicial de la película Transformers y ya me aburría. Es una mierda del copón, asunto que desarrollaremos en los próximos párrafos.

Unos julays retardados pierden mucha aceite

Mi impresión al salir del cine es que las personas que parecieron disfrutar con la película caían todas en dos grupos: o eres un adolescente inconsciente o eres tremendo idiota. No hay más posibilidades. Lo triste es que si quitan TODAS las escenas con diálogos, dejan solo las batallas y hacen una cosa de poco más de media hora, sería un peliculón innovador y divertido. Pero es que hay que aguantar más de cien minutos de mierda de la mala, de diálogos estúpidos, de frases que ni un subnormal diría porque le parecerían tontas y mil y un clichés aburridos.

Vamos a ver, ¿Por qué coño hablan inglés entre ellos los putos transformers? Se supone que vienen de otro mundo, que llevan miles de años a sus espaldas y pese a lo retardados que son se comunican entre ellos de la forma más ineficiente posible. ¿Por qué no los dejaron callados? Habrían ganado muchísimo.

El jovencito protagonista es pésimo. Caga su papel hasta más allá de la realidad. No es creíble, da asco, no tiene carisma y si eliminan su imagen de todos y cada uno de los fotogramas en los que aparece no se perdería nada. Tiene algunas frases antológicas. Se merece una o varias nominaciones a los premios de las peores películas del año. La tipa que pusieron a su lado es también un cerolo a la izquierda. Aparte de chasis no tiene más nada y sus supuestos conocimientos mecánicos son Ciencia Ficción pura y dura. Es más fácil creer que C3PO existió a que esa sabe lo que es una llave inglesa. De hecho, si le preguntan, imagino que habría respondido: Una llave inglesa es una llave que como su mismo nombre indica abre una puerta de una casa en Inglaterra.

Hay una sub-trama con unos soldados en Omán que tiene sus momentos divertidos cuando hay Transformers pero también aburre cuando a los soldados les da por recitar obras de Antonio Gala.

Después tenemos el guión, la historia o eso que pusieron entre las escenas de CGI. ¿Por qué había que escribir un guión? Mejor se montan una serie encadenada de escenas de acción con millones en efectos especiales y nos ahorran los interludios, con todas esas boberías que obviamente no pueden ser ciertas, con esa gente recitando palabras que suenan a chorrada y esos intentos de credibilidad que petan por completo. Hay momentos en los que la gente se olía que aquello iba a tardar y salían de la sala para ir al baño, comprar más golosinas o encendían sus teléfonos para mandar mensajes o echarse un juego y la verdad es que no los culpo porque la sensación es de estar esperando a que comience aquello por lo que hemos venido. El intento de crear un grupo de buenos y otro de malos fracasa y acabamos con un grupo de máquinas que tienen un objetivo y otro grupo de máquinas amariconadas y bujarronas que han venido a la tierra para que les llenen el orto con vaselina y un buen rabo. En una de esas escenas estúpidas hasta más no poder tenemos a los Autobots maricones esparcidos por el jardín de la casa del tonto del culo protagonista. Una de ellas, conocida en su barriada por la Máxima quiere que le den las gafas del abuelo. El totorota protagonista se encierra en su habitación y su madre (otro personaje que se podría haber suprimido por completo y la cosa habría mejorado) entabla una conversación con su hijo en la que sugiere que se ha encerrado en su habitación para pajearse. Toda la escena es peripatética.

Podría seguir y seguir pero no merece la pena. Es una puta mierda, un punto y final para mí porque no veré ninguna continuación que se haga. No pierdas ni tu tiempo ni tu dinero.
gallifante

Technorati Tags: , ,

Una respuesta a “Transformers”

Comentarios cerrados.