Transporter Legacy – The Transporter Refueled

The Transporter RefueledYa lo dice el refranero popular, en Distorsiones, el mejor blog sin premios en castellano está to-i-títo escrito, sobre todo en lo que respecta al cine. Mirando los ingentes y grandiosos archivos con más de ocho mil entradas, veo que en su día ya hablé de Transporter 3, película que en aquella época interpretaba Jason Statham y que fue mala casi que de vicio. Como no hay nuevas ideas, alguien decidió que cambiando al protagonista y los coches se podía volver a hacer la cosa y así surgió The Transporter Refueled, película que se estrenó en España hace tres semanas con el título de Transporter Legacy que realmente no viene a cuento de nada.

Un julay taxistea putas del este

Un grupo de putas del este de Europa o algo así organizan una especie de robo masivo a los chamos que las han puteado y contratan a un conductor para que las lleve de aquí para allá. Resulta que involucran al padre del acarajotado y entre todos se lo pasan pipa destruyendo vehículos.

El guión de esta película debe tener cinco o quizás seis páginas. No pueden haber más. La idea es tonta y se basa en repetir una y otra vez escenas de persecuciones en coches en los que los de la policía francesa acaban volando por los aires antes de estrellarse. También parece que la idea es confirmar la incompetencia de esa policía. El protagonista es un tal Ed Skrein que ha conseguido tener una carrera de cine en la que yo no había visto ni una sola de sus películas. El pobre aunque quiere, es que no puede actuar. Intenta mostrar emociones pero pese a su esfuerzo, nunca lo logra. A su lado hay un montón de tipas haciendo de putas rusas que la verdad, que si eso es lo mejor que tienen que ofrecer sus chulos, la merca está muy floja. Aparte del guión patético, han doblado la película, es decir, se rodó en inglés pero han quitado el sonido original y han hecho un doblaje en toda regla, algo aberrante y que te desconecta aún más de todo. Entre las grandezas de la peli es que supuestamente sucede en el año 2010 y todos los rusos, sus putas y los demás tienen iPhones 5 y 5S, los cuales no existían en ese año. Sin nadie que sepa actuar, nos limitamos a los especialistas haciendo su trabajo. Toda la escena final es de puta lástima y la movida en el yate es tan patética que te obliga a desconectar el modo de avión de tu teléfono y tratar de distraerte mirando el correo que has recibido. En fin, que no vale la pena.

Uno puede creer que este es el tipo de producto perfecto para los miembros del Clan de los Orcos pero no es así, incluso ellos la detestarán. Si quieres torturar a un sub-intelectual con GafaPasta, mételo en un cine y oblígalo a verla.

02/10

Una respuesta a “Transporter Legacy – The Transporter Refueled”

Comentarios cerrados.