Tres puentes juntos sobre el Amsterdamrijnkanaal

Tres puentes juntos sobre el Amsterdamrijnkanaal

Este es el cierre de una serie que comenzó el mes de julio en Vleutensespoorbrug 2, cuando vimos el nuevo puente que se estaba construyendo para duplicar las vías ferroviarias que conectan Utrecht con las ciudades de la Haya, Rotterdam y Leiden y en octubre vimos la Rampa para llevar el Vleutensespoorbrug 2 hasta su sitio que yo pensaba que estaban haciendo para ejecutar la operación en algún momento del 2018 pero resultó que llegó mucho antes y en noviembre vimos foto y vídeo del día en el que El Vleutensespoorbrug 2 camina a su destino final. Tras todo este seguimiento me faltaba poner el puente en su ubicación final y esa es la foto de hoy, hecha desde el carril bici que cruza por el Hogeweidebrug, que es el puente amarillo del lado derecho. En el centro está el nuevo Vleutensespoorbrug 2, que ahora están conectando a las vías ferroviarias y plantando bien en su destino final y por el que pasan dos vías de tren y a la izquierda y parcialmente cubierto está el Vleutensespoorbrug, otro puente ferroviario para dos vías de tren y que es el que ahora mismo asume todo el tráfico ferroviario en esta ruta. La idea es dedicar dos vías a los trenes que conectan las ciudades grandes y las otras dos vías a los trenes de cercanías que paran por todos lados. De esa forma, podrán poner el mismo sistema que a partir del once de diciembre funcionará entre Amsterdam y Eindhoven con una tren cada diez minutos, tanto de los rápidos como de los lentos. Con un sistema así, solo los culocoches radicales seguirán yendo con sus vehículos. A la derecha se puede ver un poco de la fábrica de café de la Douwe Egberts que hace que cruzar el puente sea una aventura fabulosa por el fantástico olor a café tostado.

La foto está hecha en el único rato de ese día que vimos el sol.

12 opiniones en “Tres puentes juntos sobre el Amsterdamrijnkanaal”

  1. Por lo que cuentas a lo largo de todos estos años, me da la impresión de que no deben de ser rentables las placas solares en Holanda…
    Salud

  2. Y estéticamente que tal quedan tres puentes juntos?
    Hay una señal de tráfico holandesa que me gustaría saber que significa. Es de prohibido, redonda con fondo azul y se ve algo parecido a una mano y debajo una bici en color blanco.

  3. Genín, hay un montón de gente que las instala. Recuperas la inversión, hoy en día, en unos 7 años. Entre diciembre y marzo no generan prácticamente nada porque no hay la suficiente luz pero en los otros meses recuperas y sobre todo en verano con los días largos. Yo estuve a punto de poner el año pasado pero igual vendo y no incrementa el precio de la casa así que no me compensa.

  4. Montse, Estéticamente quedan bien. En muchos lugares los puentes de trenes y de coches y bicis están separados.

    Debes haber empezado a beber de nuevo, las señales de tráfico que hay están en ESTE ENLACE. Yo no veo ninguna mano.

  5. Pues en ese enlace no está, pero debe ser una señal nueva.
    También ponia que era algo parecido a una mano, pero puede ser un zapato de tacón con un trozo de pierna.
    Además la foto de la señal está hecha en Utrecht, por una persona que creo que conoces.
    Si tuvieras Instagram te decia donde la podias ver.

  6. Si en vez de una mano es una persona indica que es una vía solo para peatones y bicicletas, si hay una raya que los separa, indica que hay vías separadas para peatones y bicicletas. Si no es eso, tendrás que indicar en donde está la foto o subirla la búsqueda de imágenes de google para ver qué significa.

  7. ¡Jo!
    No hay luz suficiente entre Diciembre y Marzo!!!
    Imagínate, en estos momentos tengo el aire acondicionado a tope con calor directamente con las placas consumiendo solo el unos 1.800W. mas el resto, frigorífico y demás, y es que está haciendo un frio que pela para nosotros, máximas de 14º y mínimas de 1º, pa mear y no echar gota!!! Para vosotros seria verano, claro… 🙂
    Bueno claro, son dos mundos distintos, yo no podría llevar ahí este estilo de vida ni de coña…
    Salud

  8. Genín, hoy no ha salido el sol. Estamos en la penumbra del crepúsculo, el cielo gris y hasta las luces de las calles en algunos sitios están encendidas.

  9. Que horror!!!
    En estos instantes a las 13:26 cielo totalmente azul, sol brillante, pero solo 14º y así, salgo a caminar ahorita mi hora diaria para estar de vuelta a tiempo del telediario de las 15, y todo, con el espíritu y el corazón soleado, que pasta no tendré, pero una calidad de vida que te cagas, si… 🙂
    Salud

  10. Le pregunté a un compañero que tiene instalada una potencia de 4000 W (16 paneles de 250W) y me ha dicho que en mayo genera más de 450 kw y que en diciembre, con suerte, llega a los 70 kw.

    Con catorce grados yo salgo de casa con la bici con polo de manga corta. Según pasamos de los once grados, a mí las chaquetas me acaloran. Con un grado, en vez del tanga me pongo los gallumbos de toda la vida.

  11. Te he mandado la foto al correo desde nos mandas las fotos de las vacaciones.
    Asunto: Señal de tráfico
    Lo que no sé es si conservas ese correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *