Tropic Thunder – Tropic thunder. ¡Una guerra muy perra!

tropicthunderEstando en el cine con unos amigos, el me recomendaba encarecidamente una película y su novia me decía que era un paquete. Lo que a uno le encantó a la otra la aburrió hasta dormirla. Ellos exponían sus argumentos sobre si debería ir al cine o dejarla pasar cuando lo cierto es que gracias a mi tarjeta Pathé Unlimited, con los dieciocho euros que pago al mes voy a verlo todo y si algo no me gusta, lo despellejo por aquí y así llenamos un día de programación. Al final le hice caso a él y en una sesión doble que organicé para la mañana del día en que llegaban mis padres me vi Tropic Thunder, película que se estrenó en España como Tropic thunder. ¡Una guerra muy perra! Imagino que el que le puso el título en español tendrá unas pesadillas horrorosas.

Unos julays de barriada metrosexual se van pa’l monte y salen bien jodidos

Este es el tipo de cine que no hay que tomarse en serio. Es una parodia de los estrellones de Hollywood y el mundillo que los rodea. Comenzamos con un puñado de actores famosísimos que van a rodar una película de guerra que es un desastre. Cada uno va de Diva a su manera y entre ellos se lanzan dardos envenenados. Después de una pifiada terrible el director se los lleva a la selva a rodar gran parte de la peli en un entorno más real. A partir de aquí todo sale mal y algunos creerán que siguen en la película, otros se darán cuenta que aquello no es lo que parece y todos tendrán que arrimar el hombro si quieren sobrevivir.

Hacía tiempo que no me reía tanto. No paré en toda la historia. Todos están fabulosos. Tom Cruise tiene un pequeño papel secundario que te desencaja la mandíbula y lo mismo sucede con Matthew McConaughew haciendo de agente de una de las estrellas. Entre los caracteres principales, Robert Downey Jr borda su papel de actor que se oscurece la piel para meterse en su personaje y en algunos momentos está como para que lo nominen a un Oscar.

En general, esta es una comedia coral en las que todos van aportando su granito de arena y la cosa se va volviendo más y más desenfrenada a cada instante. Según transcurre la historia lo absurdo llega hasta el punto del ridículo y aún así te diviertes más y más y si tienes presente que esto es cine y el cine es entretenimiento, te lo pasarás bomba.

Si aún no la has visto y sigue en cartelera, no la dejes pasar. Es todo un clásico. Vete con un puñado de amigos para poder revivir las mejores escenas una vez haya terminado.
9artuditos