Tú eres el siguiente – You’re Next

Tú eres el siguiente - You're NextAyer ya hablaba del género de cine de terror y de lo jodido que es para los espectadores y hoy tenemos un buen ejemplo de las cosas que pueden ir mal en estas películas y convertir la experiencia en un calvario. Lo peor es que si te dejas llevar por la puntuación que le da la gente, puedes creer que vas a ver una buena película pero obviamente, los que han votado con notas altas no tienen ni puta idea de lo que es el cine de terror. La película en cuestión se llama You’re Next y en España se estrenó este fin de semana con el título de Tú eres el siguiente.

A una familia de julays les dan candela

Una familia se reune en una casa en el medio de la nada para celebrar un aniversario de boda. Todos están ya talluditos y parecen felices y contentos. Cuando una banda de asesinos los ataca y los comienza a matar de uno en uno, la novia de uno de ellos se destapa con un talento oculto para neutralizar y joder a los asesinos.

El primer problema de esta cosa es que ni da miedo, ni angustia, ni nada de nada. Es simplemente un montón de cerdos esperando su San Quintín y desde que comienza la matanza, yo tenía claro quienes debían ser los instigadores de la cosa. El guión es inexistente y se limita a juntar a un montón de gente en una casa y a ir matándolos de uno en uno, a veces dejándolos vivir para una segunda ronda y así extender las escenas de violencia durante la hora y media que dura. Lo peor es que alguien consiguió formar un elenco en el que ni uno solo de los protagonistas sabe actuar. Dan pena cuando intentan recitar sus líneas sin demasiado éxito. También parece triste que en ocasiones escuchen el crujir de un alfiler en una habitación recóndita de la planta alta y en otras no escuchen los gritos, hachazos y demás que suceden prácticamente a su lado. Lo único interesante de todo esto es el papel de la novia, una especie de Rambo con tetas que mata asesinos con una alegría que no veas, que esa es otra, los asesinos cuando les dan a ellos se amariconan todos y lloran como políticos cuando pierden la mamandurria. La película tiene algunos momentos en los que el terror se transforma en comedia de lo estúpidos que son y al menos te ríes.

En fin, que no voy a decir mucho más. Si eres un miembro del Clan de los Orcos, técnicamente este es tu tipo de cine, insubstancial y vulgar, con sangre y sin contenido. Aún así, yo te diría que te gastes la pasta en condones y no la tires en algo como esto. Para los demás, solo a tener en cuenta si algún día la ponen en una tele y no tenéis absolutamente nada mejor que hacer.

2 respuesta a “Tú eres el siguiente – You’re Next”

Comentarios cerrados.