Tu mejor amigo – A Dog’s Purpose

A Dog's PurposeHay películas que por más que te ponen el trailer, no tienes ni puta idea de lo que se trata. La de hoy es un buen ejemplo, antes de ir a verla nunca llegué a tener claro si era una comedia, una película de acción, un dramote que no veas o una romántica. Lo que nos adelantaban era tan ambiguo y tenía tan poco sentido que no acababa de pillarlo. Por supuesto que eso no me detuvo e igualmente fui a ver A Dog’s Purpose la cual parece que llegó a Holanda mucho más tarde que a España, lugar en donde estuvo en las carteleras a finales de abril con el título de Tu mejor amigo, absoluta y perfecta traducción literal del inglés y que demuestra el alto nivel en el dominio de idiomas de algunos pollardones.

Un montón de julays perros se pasan el día perreando

Comenzamos con la vida de un perro desde que nace, se lo dan a un chiquillo y vive con esa familia hasta que muere. Después vemos que al parecer el perro es budista o algo así y su alma se teletransporta a otro perro que está naciendo y vemos otra vida suya y una tercera y algunas más hasta que llega a otra vida y en esa se vuelve a encontrar con el chiquillo que estaba en su primera vida y hará lo imposible porque este señor ya tan mayor sepa que en realidad es el original, aquel que tuvo cuarenta años atrás.

Sin saber muy bien lo que iba a ver, la película resultó toda una sorpresa. Es una bonita historia, de esas para que te sientas bien, con un mensaje positivo y que se centra en la lealtad y la amistad entre nosotros los julays y los perros, los únicos animales que podemos considerar como afines a nosotros ya que todos sabemos que los gatos son bestias diabólicas, satánicas y deleznables y habría que exterminarlos pero que ya o mejor aún, ayer mismo. Hay una voz en off que resulta ser la del perro y que nos da su punto de vista sobre las cosas y que hace el relato muy ameno y coherente, ya que aunque cambie el perro, su voz es la misma. La película son varios episodios, uno en la juventud del chaval con su perro y de vuelta al mismo chico cuando ya es muy pero que muy mayor y se encuentra un nuevo perro que resulta ser el mismo. Entre medias tenemos pequeñas historias, unas mejores que otras, todas muy emotivas. Es entretenida pero se deberían haber ahorrado el tratar de darnos al menos uno o dos detalles de todas las vidas que vivió el perro, esa parte de la historia en la que pasamos rápidamente por algunas de sus vidas no hacía falta. Todos los perros que vemos en la película son fabulosos y casi parecen humanos. El actor principal es Dennis Quaid y está bien, aunque ni de coña puede competir con el perro.

Esto no es el típico cine para los miembros del Clan de los Orcos y tampoco creo que sea lo que buscan los sub-intelectuales con GafaPasta. Es la historia perfecta para combinar con una siesta un sábado o un domingo por la tarde y el tipo de cine que les mola mucho en Antena Triste.

07/10

2 opiniones en “Tu mejor amigo – A Dog’s Purpose”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *