Tu mejor amigo: un nuevo viaje – A Dog’s Journey

Pillarme por sorpresa y descolocarme totalmente no es algo que me suceda a menudo en el cine. Suelo hacer mis deberes y más o menos sé lo que voy a ver y la película de hoy tuvo la fortuna de encajar en mi regreso de vacaciones y mi ansiedad por verlo todo antes de que lo quiten. No fue hasta anoche, después de volver a mi casa, cuando mirando en IMDb descubrí que no estoy loco y que en realidad esta es la continuación de Tu mejor amigo – A Dog’s Purpose, película con algunos de los protagonistas repitiendo. Esta segunda parte se titula A Dog’s Journey y en España se estrena a final de mes con el título de Tu mejor amigo: un nuevo viaje

Un julay canino pasa de vida en vida y de mano en mano hasta que consigue completar su misión en la vida

Un chamo que tiene un perro que se está muriendo, le pide que busque a su nieta en su próxima vida y la cuide y de alguna manera, el perro se reencarnará en otro y conseguirá hacerlo y así, vida tras vida o algo así.

Esta es una de esas películas de sentirte muy bien y disfrutarlas, sobre todo si te gustan los perros. La historia está contada desde el punto de vista de los perros, escuchamos sus pensamientos y vemos el mundo como lo ven ellos y los humanos aparecen como esas personas que aman a sus mascotas y que reciben de vuelta un amor aún más incondicional. El guión es muy ameno y los cambios de perro están explicados perfectamente y cuando llegamos al final de la película, tienen sentido. La película tiene muchos momentos de esos que te ponen un nudo en el estómago y quizás hasta te hagan llorar. Merece la pena señalar la presencia de Dennis Quaid, que fue el que me hizo sospechar que esto era una segunda parte o un remake porque lo recordaba de la primera película, aunque en esta ocasión hace un papel de chamo algo más viejo. Su relación con el perro es fabulosa y cuando el perro se muere, te jartas a llorar. Esto podría ser un telefilm pero me alegro de haberla visto en un cine.

Es más que probable que aquellos miembros del Clan de los Orcos que tengan perros la disfruten, aunque mejor que la vean en su casa para que el resto del Clan no lo sepa. Lo mismo se puede decir de los sub-intelectuales con GafaPasta, esta es una que algunos de ellos pueden ver y apreciar.

2 respuesta a “Tu mejor amigo: un nuevo viaje – A Dog’s Journey”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.