Tulipán naranja arrugado en el Club de las 500

Tulipán naranja arrugado

Tulipán naranja arrugado, originally uploaded by sulaco_rm.

Hoy tenemos un tulipán de mucho color naranja y de una de las variedades que se han diseñado para hacerlos más espectaculares. A veces los puedes ver vendiendo en el mercado del centro de la ciudad aunque estos tan específicos no abundan y los vendedores optan por las variedades clásicas. La foto la hice en mi visita al Keukenhof de abril del año 2007 y la vimos por primera vez en la anotación Tulipán Día a Día. Hoy le damos la bienvenida al Club de las 500.

7 respuesta a “Tulipán naranja arrugado en el Club de las 500”

  1. Esta foto me parece preciosa. La flor tambien, me recuerda un poco al lilium, pero sabiendo que es un tulipán, aún me gusta más.

  2. En el mercado de flores, del centro de Ámsterdam, me puedo pasar horas… Hay flores tan bonitas…que son irresistibles. En el Keukenhof, como vas muy distraído con tanta cantidad…y otras distracciones varias, no reparas tanto en cada flor. Pero en el mercado, en cada puesto, me lo miro todo con detenimiento (es mucho más abarcable).

    La foto es preciosa.

  3. Yo en el mercado de Flores, lugar por el que paso prácticamente todas las semanas, solo veo turistas y souvenirs. Las flores son malamente cuatro y a precios abusivos.

  4. Pues a mí me parece que son muchísimas (será porque no estoy acostumbrada a tantas flores). Y los precios tan caros como todo lo demás, en esos países.

  5. Obviamente no has estado en mercados de otras ciudades holandesas. En Hilversum, Utrecht o cualquier otro lado te compras 60 rosas por 5 leuros, 50 tulipanes por lo mismo o 20 girasoles por esa cantidad. El mercado de las flores de Amsterdam es un mercado turístico, no un lugar para que la gente que vive en la ciudad vaya a comprar. Seguro que hay otros lugares fuera del centro en donde las flores son muy baratas. Utrecht no solo tiene puestos vendiendo flores a precios ridículos los sábados junto al Oudegracht, tiene su propio mercado de las plantas cerca del centro en el que te puedes comprar árboles y flores para plantar de todo tipo, seguramente a un tercio del precio que se paga en Amsterdam.

  6. Ya imaginaba algo así. Porque cada vez que voy, veo que un porcentaje muy elevado de señoras, y señores, llevan ramos de flores en sus bicis a diario. Supuse que les gustan tanto, y son tan baratas, que se pueden permitir el lujo de comprarlas a menudo para alegrar sus casas. Lo que pasa es que como siempre voy pocos días, no me da tiempo a la investigación de ese campo…jajaja…; y me tengo que conformar con verlas en ese mercado (que es lo que más a mano está). Pero, gracias a tus informaciones, algún día podré darme cuenta de todo eso in situ.

Comentarios cerrados.