Tulipán Psikke

Tulipán Psikke

Tulipán Psikke, originally uploaded by sulaco_rm.

Siguiendo con los tulipanes dedicados hoy le llega el turno a Psikke. Creo que llegó a esta bitácora alrededor de Mayo del año 2006, con otro alias (Princesa Irene de Holanda) y con otra bitácora y desde entonces ha cambiado de bitácora en varias ocasiones, borrando siempre las que abandonaba. Como yo, vive en los Países Bajos y por los años que lleva aquí, le debe gustar esta tierra tanto como a mí. Para ella he elegido un tulipán con un ligero tono naranja, el color por el que todos conocemos Holanda y como los anteriores, está salpicado con el agua de la lluvia que caía insistentemente el día que visité el Keukenhof.

El texto que Psikke ha enviado hablando de Distorsiones es el siguiente:

Con Sulaco siempre se sabe, si envías un texto, lo publicará tal cual y tal cual explico mis motivos por los cuales visito esta bitácora desde hace 3 años:

Distorsiones es la mejor bitácora sin premios en castellano, de eso no hay duda. Sulaco tiene la habilidad de percibir la realidad tal y como es, las distorsiones las deja para el gusto del lector. Es una bitácora objetiva y cuyo trabajo creativo es fruto de un artesano de las letras. En Distorsiones se aprecia la capacidad del autor de mezclar mundos sin que el resultado llegue a ser un cóctel Molotov, parece que siempre tiene un detonador guardado bajo el escritorio del cual nunca hace uso pero su presencia es una amenaza para el lector. No es de extrañar que un detonador inutilizado sea el gran rey de esta bitácora, seguida día a día por personas que nada tienen que ver entre sí. Si quieres abrir un blog y describir tus experiencias en Holanda, desecha la idea, Sulaco ya lo hace por ti y de una forma genialmente distorsionada.

La apariencia de Distorsiones cambia según la estación del año en la que nos encontramos, algo muy caprino, Sulaco sabe adaptarse a las circunstancias y hará cualquier cosa por lograr que su bitácora sea una obra perfecta, aunque como él ya dice, no se pasa el día detrás de su ordenador. La variedad de temas, la fluidez verbal, el encuadre de sus fotografías y una línea constante en la publicación hacen de esta bitácora que no sólo sea la mejor bitácora sin premios en castellano sino también una fotonovela, un libro cuyo final no se ha escrito, un vademecum, una llamada del Txuluuu, un compedio de experiencias bizarras que nos abren las puertas a ese primer mundo suyo, a ver si aprendemos ya.

¿Puedo decir eso de ¨lo que hay que hacer para ganarse un puto Tulipán¨?

Desde hoy, este tulipán será conocido en Distorsiones como el tulipán Psikke.

6 opiniones en “Tulipán Psikke”

  1. Genín, en la Bobosfera, la GRANDEZA de las bitácoras se mide por la falta de premios. Lo más normal es que un come-mierda del tipo del Marico Hechicero se invente un premio y se dedique a otorgarlo a todos los que le lamen el culo con cierta constancia para así tenerlos atados y bien atados. Por eso, solo una bitácora sin premios puede demostrar su independencia. Y de todas las que nunca han recibido un premio, Distorsiones es LA MEJOR o al menos la que más me gusta leer pese a ser quien la escribe.

  2. El tulipan es muy lindo. Felicidades a Psikke. Me gusta mucho el color que ha elegido. Un beso.

  3. Parece un tulipán, no? XD. Gracias, es muy lindo -como dice Waiting- , cuando se abra se caerán las lágrimas, digo gotas de agua y sus colores resplandecerán aun más. Del encuadre me gusta la línea gráfica imaginaria ascendente que forman los dos tulipanes violeta con el tulipán Psikke. Los colores hacen juego con mi antiguo encabezamiento. Una muy buena selección.

Comentarios cerrados.