Tulipanes desde el suelo

Tulipanes desde el suelo

Tulipanes desde el suelo, originally uploaded by sulaco_rm.

Hoy tenemos unos increíbles tulipanes que se alzan majestuosos con colores muy vivos y con un cielo increíblemente azul. Vuelvo a recalcar que lo más importante a la hora de hacer fotos de flores es ponerte al nivel de las mismas y en este caso, yo estaba tumbado en el suelo, sobre el césped, haciendo mis fotografías. No hay otra forma de conseguir esta perspectiva. De las miles de personas que estaban en el parque el día que lo visitamos, al parecer solo tres estábamos realmente interesados en explorar nuevos puntos de vista y el resto compraban postales que muestran exactamente esta misma toma porque al parecer son tan estúpidos que no se dan cuenta que lo único que han de hacer es bajar y buscar ese punto de vista. El consejo de hoy es muy práctico. Lleva siempre contigo una bolsa de basura grande. Ponla en la mochila de tu cámara o en el bolsillo de tu pantalón. La usarás cuando te quieras tumbar en algún lugar y no quieres ensuciarte. Olvídate de la gente que te rodea, tú lo que quieres es hacer una fotografía memorable, una que vuelvas a mirar dentro de unos años y te alegre la vista y creedme, ese día no te acordarás de la gente que exclamaba con asombro cuando te veían allí, en una posición atípica, ocupado para conseguir el premio que había ido a buscar.

La perspectiva lo es todo en fotografía. Aquí lo único que hay es composición. Las flores estaban allí para todos, el cielo azul era el mismo y lo único que hice para diferenciarme del resto fue cambiar el punto de vista y tomar uno más dramático. La foto está hecha con el objetivo angular.

Si estás pensando visitar Holanda para poder ver estas maravillas, tienes más información en mi otra bitácora, llamada Visitar Holanda y puedes ver más fotos en el Álbum de fotos de tulipanes en el Keukenhof

.

Una respuesta a “Tulipanes desde el suelo”

Comentarios cerrados.