Tulipanes en el Vondelpark

Siempre que voy a Amsterdam y tengo tiempo entre películas, suelo pasear pero por alguna razón y pese a que el Pathé City es uno de los multicines que más visito en la ciudad, a la hora de caminar suelo ir hacia el Dam, o Rembrandtplein o alguna ruta extraña y durante años he ninguneado e ignorado el Vondelpark, el mayor parque de la ciudad y en el que si sigues el camino de la vuelta larga, puedes hacer casi tres kilómetros y medio. El sábado teníamos un día fabuloso, me faltaban cuarenta minutos para el inicio de la peli y aproveché para pasear por dicho parque y redescubrirlo. Creo que no será la última vez que vaya, ya que tras la última renovación ha quedado épico. En la zona central y cerca del teatro al aire libre había una zona con un montón de tulipanes y aproveché para hacer fotos a algunos.

Tulipanes blancos en el Vondel park

Hice dos fotos, una con los tulipanes blancos de la foto anterior y la otra con los rosados de la próxima. Ambos grupos estaban en el mismo lugar, en donde también había tulipanes amarillos y de otros colores. Por todo el parque, miles y miles de personas tiradas en el césped disfrutando del día veraniego, haciendo picnic con los amigos, jugando al fútbol en las zonas permitidas y todo acompañado de bicicletas que pasaban ya que ese parque es una de las principales rutas para moverte en la ciudad, sobre todo llegando al centro. Recuerdo que un alcalde rojillo autorizó el uso del parque para copular, fornicar o eso que otros llaman follar, con la única condición de que los involucrados en el tema no lo hagan cerca de las zonas de juego de los niños ni muy a la vista y que se lleven los residuos consigo o los pongan en papeleras. Todo zonaba como muy avanzado, muy de izquierdas y tal hasta que llegó la policía y anunció que dijera lo que dijera el alcalde, las leyes nacionales no permiten ese tipo de entretenimiento y ellos sí que detendrían a cualquiera que osara usar el césped del parque para el tema. Por este parque pasan cada año más de diez millones de visitantes y hasta el año 1953 fue un parque privado.

Tulipanes rosados en el Vondelpark

2 opiniones en “Tulipanes en el Vondelpark”

  1. Otros tambien le llaman joder, tirar e incluso hacer el amol, en un Simca mil , aunque sea difícil, o donde puedas… 🙂
    Salud

  2. Es la ventaja de ir envejeciendo, ya no necesitas tirarte a nadie ni a escondidas, ni en ningún parque. Sería solo por vicio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.