Tulipanes en mi jardín

Igual Genín se piensa que estoy algo desganado pero lo cierto es que me estoy dando tal empacho de anotaciones para dejarlo todo programado que al final me quedo vacío y no tengo nada que añadir para la del día. Hoy mismo preparé una purriada de anotaciones con fotos, ayer comenté tres películas y esto es un sin vivir. Esta tarde, volvía a casa con la mochila pesando un güevo y quince o veinte más porque había comprado un paquete de cinco kilos de cal para la hierba y al entrar en mi jardín vi que pese a no haber plantado bulbos de tulipanes en los últimos dos años, parece que han salido unos pocos y todos han florecido esta semana, así que si alguno se pregunta CUANDO ES LA MEJOR ÉPOCA PARA VISITAR HOLANDA EN EL 2018 Y VER TULIPANES, la respuesta es YA MISMO, AHORA, INMEDIATAMENTE y cualquier otro adverbio de tiempo que implique este absoluto momento.

Tulipán rosado en el jardín

Aproveché para hacerle fotos a esos tres grupos de tulipanes y en primer lugar vemos unos entre violeta y rosados y de los que han salido dos. Por el lugar en el que están, esos bulbos llevan ahí tranquilamente ocho o nueve años y estos deben ser los últimos de Filipinas ya que recuerdo que puse unos cincuenta. Están en la zona dominada por la planta de frambuesas y las plantas de fresas.

Tulipán naranja

En segundo lugar tenemos uno mucho más largo y esbelto y que se abrió el sábado de la semana pasada y ya está a punto de pasar a mejor vida. Este ha salido solito y siendo una zona en la que he cambiado árboles los dos últimos años, es un milagro que haya quedado algún bulbo en el suelo. Me ha dado una idea y en otoño pienso petar el lugar con cincuenta similares a ver si el año que viene tengo un festival por esa esquina.

Tulipán amarillo

En tercer lugar tenemos un grupo de seis amarillos y hay unos cuantos más pero que no han producido flor, con lo que son jóvenes. Los amarillos han sido desde siempre lo que más he plantado y los más fáciles de conseguir y estos, que están por la zona de las zarzamoras y la catalpa deben también llevar ahí unos añitos.

A todas estas, además de tulipanes, hoy y varios días la semana pasada he estado trabajando en el jardín, poniendo abono a los manzanos, a las parras, al césped, podando las zarzamoras y otros árboles, limpiando y tratando que me salgan las semillas de pimientos de Padrón que he plantado y que no parecen querer asomar. La que sigue creciendo y tiene mejor pinta que nunca es la piña que compré para comer el año pasado y que está preciosa. Esa y mi albahaca, que ha llegado al punto de generar las suficientes hojas para hacer un pesto cada tres semanas.

La semana que viene me centraré en el césped y después se quedará todo congelado en el tiempo casi un mes, hasta que retome las tareas cuando vuelva de vacaciones. Para este fin de semana tengo prevista la gran ceremonia del pesado y el descarte. Ya tengo que mirar y decidir lo que me llevo y lo que se quedará atrás.

3 opiniones en “Tulipanes en mi jardín”

  1. Preciosos. Me encanta el primero, por los colores. Ver toda esa vida en el jardín todos los días, como que te clarea el aura….

  2. No que va, yo se que te mueves de cojones.
    Que casualidad, pues el que quiera ver los cerezos en flor en el Jerte, este instante es el momento 🙂
    Salud

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.