Tumba de JFK

Tumba de JFK

Tumba de JFK, originally uploaded by sulaco_rm.

Una visita a Washington D.C. no se puede considerar completa sin ver el cementerio de Arlington, al otro lado del río Potomac. Está cerca del Memorial de Iwo Jima y la mayor parte de las compañías que hacen recorridos turísticos os llevarán allí. En los próximos tres días veremos imágenes de este inmenso cementerio militar en el que hay enterrados dos presidentes de los Estados Unidos.

Muy cerca de la entrada está la tumba de John Fitzgerald Kennedy, JFK, un monumento sencillo y al mismo tiempo elegante. En un suelo empedrado y cubierto de hierba hay una placa que nos recuerda que está enterrado allí y arde una llama eterna. Junto a él descansan su esposa y sus hijos menores.

El cementerio de Arlington está ubicado en los terrenos de la casa del general Robert E. Lee y el Pentágono es otro de los ilustres vecinos. En este cementerio hay más de 300.000 personas enterradas y la media es de unos 20 entierros diarios, así que es prácticamente seguro que veáis al menos uno de ellos, con el disparo de salvas y todo el espectáculo que habéis visto en multitud de películas.

El cementerio está en una colina con la casa del general Lee en la parte superior. Solo por las vistas de la ciudad con el río Potomac merece la pena visitarlo.

3 opiniones en “Tumba de JFK”

  1. Es verdad (lo ví en un documental), ¿que en la visita guiada, el guardía guía que te pasea nunca te da la espalda, y camina hacia atrás?, pues lo ví en un documental en los noventas, y he quedado con esa intriga, ¿eso es cierto?

  2. Sobre la visita guiada es en el pengatono (que no lo puse) quisiera saber que alguien a visto eso?

Comentarios cerrados.