Turistas chinos

Turistas chinos

Turistas chinos, originally uploaded by sulaco_rm.

A los chinos el gusanillo del turismo les ha pillado tarde por eso que todos sabemos. Lo bueno es que como son tantos, ahora, aunque el porcentaje de los que viajan es muy pequeño, supone una gran cantidad de gente que sale del país para descubrir nuevos sitios.

En las islas Perhentian me tropecé con varios grupos de turistas chinos y siempre llama la atención lo distintos que son. Muy pocos parecen saber nadar y asombra que se vayan a unas islas de vacaciones. Los puedes ver en los barcos, todos con sus chalecos salvavidas, llevados por empresas creadas expresamente para ellos porque tampoco hablan otros idiomas. No se mezclan con los otros turistas y si quieres ver algo fascinante, acércate a una playa a la que acudan los turistas chinos. Se meten en el agua con ropa y no descubren su cuerpo al sol para evitar ponerse morenos. Mi amigo el Chino me dijo que en su país solo la gente pobre es morena, que el color de tu piel es una forma de indicar tu status ya que los que trabajan en la calle y bajo el sol son los que están en los escalones más bajos de la pirámide social. Huelga decir que mi amigo el Chino parece un vampiro y evita el sol como a la peste.

El barco que veis en la foto tenía un montón de chinos que iban a hacer esnórquel para ver los corales y los peces que hay alrededor de las islas Perhentian y que es uno de sus grandes atractivos turísticos. El problema es que no saben nadar. La solución es espectacular e ingeniosa. Los lanzan al agua con sus chalecos y sus gafas y tubos y hacen que se cojan todos de la mano. Después, los dos intelectuales que sí que saben nadar los agarran por los extremos y ellos son los que aletean llevando a la línea de chinos de un lado a otro mientras estos permanecen pasivamente estáticos mirando dentro del océano. Es una de las cosas más raras que he visto en mi vida, todos aquellos chinos en el agua con chalecos chillones y dos tíos que sudaban sangre para mover aquella cadena unos pocos metros y así justificar la pasta que les sacan. No se puede decir que la empresa de vacaciones Chang no hace todo lo que puede para que sus clientes descubran los tesoros del mar.

5 opiniones en “Turistas chinos”

  1. Yo no puedo explicar la risa que me ha dado este post.Bien que tengan salvavidas pero de alli a que los tengan que ayudar wow jejeje de pelicula. Del pisha de cai durante nuestro viaje a la patagonia se enamoraron unos chinos que alucinaron en colores cuando se dieron cuenta que hablaba chino. Nos tomaron como mil fotos con su grupo durante todo el viaje, no se acercaban a mas nadie, solo a nosotros y eso por el. Fue comico porque en Argentina nos preguntaron un grupo de turistas si eramos famosos en china porque todos querian fotos con nosotros jajaja. Un beso.

  2. Que alegría saber que sigues con vida. A ver si me llamas la semana que viene de lunes a miércoles. O eso o mandame tu skype

  3. Ahora lo sé… me cambiaron en el hospital, seguro, yo nací para ser de la nobleza por lo menos! Condesa de algo! Soy casi transparente, no dan bonos de status por eso? Acabo de llegar de vacaciones y una “compañera” me ha dicho que traigo buena cara porque “no parezco enferma” con la millónésima parte de tono que ha cogido mi melanina atrofiada. Que maja es. La propongo para ascenso o para despido?. Psé.

Comentarios cerrados.