Ubuntu 7.04 Feisty Fawn

Una de las cosas más nefastas que han sucedido en los últimos quince años es el dominio absoluto del mercado informático por parte de Microsoft. Es una compañía que busca aniquilar la competencia y cuando lo consigue a base de millones se vuelve perezosa y la innovación desaparece. Muchos sois lo suficientemente obtusos para seguir usando Internet Explorer 6 y ni siquiera imagináis lo cómoda que puede ser la navegación usando alternativas como Firefox, Opera o Safari por nombrar unos cuantos. Ni siquiera tenéis la posibilidad e instalar Internet Explorer 7 porque sois usuarios ilegales del sistema operativo Windows.

Escritorio  Ubuntu

En mi casa hay dos ordenadores (si no contamos el teléfono que también es un ordenador pequeño). Tengo un apple iBook que vuela con su Mac OS X tiger y un PC con cuatro añitos de edad en el que inicialmente tenía Windows XP Home en holandés y que finalmente se ha transformado en una máquina Ubuntu 7.04 Feisty Fawn. Hoy quiero hablar de este último. Yo me enamoré de Mac OS X la primera vez que seleccioné un texto en una aplicación, lo arrastré hasta el escritorio, lo solté y el sistema creó automáticamente un fichero con el texto seleccionado. Me pareció algo como de otro mundo, una cosa increíble después de años de copiar, crear fichero, abrir fichero y pegar. En Ubuntu fue lo primero que comprobé y cuando vi que funcionaba abandoné Windows. Para unos el cambiar puede estar basado en algo complejo o en cosas muy sofisticadas, para mí fue por una cosa tan sencilla como seleccionar y soltar.

Lo primero es preguntarte: ¿nunca has sentido curiosidad por ver qué es eso llamado LINUX de lo que tantos hablan? Estás a un click de distancia si te apetece probarlo. Lo único que has de hacer es bajar a tu ordenador la imagen del CD, quemarla en un CD virgen y arrancar desde el mismo. En unos minutos tendrás un sistema operativo absolutamente increíble funcionando en tu ordenador. AVISO: EN TU DISCO DURO NO PASARÁ NADA, tus datos, tu Windows ilegal, tu música, tu pornografía, todo quedará como está. El arranque será algo lento porque lo hace desde el CD-ROM pero te permitirá descubrir que hay vida más allá de Windows.

Ubuntu 7.04

Aquellos que quedaron estancados en el sistema operativo de Microsoft tienen siempre la misma cantinela: Que no hay software, Que no se pueden jugar juegos, Que es difícil de instalar, Que no hay soporte técnico y los más osados se atreven a decir que no es bueno porque es gratis. Bueno, lo cierto es que es gratis, es muy fácil de instalar, hay una comunidad formada por miles de personas dispuestas a ayudarte gratuitamente, hay miles de programas gratuitos y para jugar yo ya tengo una consola. Casi todo el software que uso es gratis, está creado por voluntarios desperdigados por todo el mundo que se juntan para crear auténticas maravillas. Además de Firefox tenemos el Open Office, Abiword, Gimp, Gaim, Skype y prácticamente todo aquello que usáis tiene un equivalente en software abierto. Podréis seguir hablando con vuestros amigos por el messenger, usar Skype, leer y escribir documentos, navegar por la red, editar fotografías y encima vuestro PC funcionará con un sistema operativo muy superior al Windows, más seguro y estable.

cambiando de tarea

En la nueva versión, la Ubuntu 7.04 han incorporado muchas mejoras visuales e instalar aplicaciones es algo muy sencillo. El sistema operativo se actualiza automáticamente y cada seis meses sale una nueva versión a la que te puedes actualizar sin más problemas.

Soy consciente que solo uno de cada mil se atreverá a cambiar y siento lástima por esos novecientos noventa y nueve que están estancados en el pasado. Atrévete a probar el CD con Ubuntu y si te gusta y quieres dar el paso, desde el mismo escritorio podrás iniciar un sencillo agente que te guiará para poner Ubuntu en tu equipo redimensionando tus particiones y dejando tu Windows intacto para que puedas usar ambos sistemas operativos. Una vez lo uses verás como cada vez te resulta más insoportable volver al viejo Windows, a sus cuelgues, pantallazos, virus, agujeros en la seguridad y similares. ¿a qué esperas?

Technorati Tags: , ,

9 opiniones en “Ubuntu 7.04 Feisty Fawn”

  1. La gente le tiene miedo por la fama que se ganó al principio pero hoy en día Ubuntu es un sistema operativo tan maduro y asequible como Windows.

  2. …una pregunta: ¿qué opinas de instalarlo en un vmware, para probar antes de decidirse a hacer una instalación compartiendo discos con otro sistema operativo, algo que siempre tiene sus riesgos?
    ¡saludos!

  3. La respuesta es sí pero no sé si será complicado. Miré en google y encontré el siguiente enlace en donde tienen imágenes para el VMPlayer ya preparadas incluyendo el nuevo Ubuntu. Tendrás que descargarlas a través de bittorrent o similar. Lo único que no me cuadra es que usan la versión “Server” y no la “Desktop”. Si no te vale, tendrás que crear tu propia máquina virtual de Ubuntu o descargarte la que tienen ya hecha en la página de vmware (es la versión anterior).

  4. bueno, realmente ya tengo un vmware funcionando sobre un vista (antes de que me insultes: venía con el portátil), con lo que si pudiera descargarme el archivo que contiene el ubuntu directamente sería cojonudo, me evitaría toda la instalación… voy a intentarlo.
    Saludos!

  5. Yo lo tengo montado en el trabajo sobre un VMWare para probarlo y he de decir solo una cosa. BRAVO!

  6. betreten… si te falla la versión Server entonces mira en la página de VMWARE por la imagen que ellos tienen, es de la versión anterior (6.06).

    emo, ¿lo creaste desde el CD o te descargaste la imagen? ¿te funciona el Beryl?

    No me puedo creer que nadie haya dicho nada de lo FASHION que es la imagen de mi escritorio en Ubuntu. Después de todo lo que largásteis porque al parecer no me había gustado Barcelona ahora que tengo una imagen sacada de un edificio de San Gaudí nadie dice nada.

  7. Completamente de acuerdo. Basta ya de sistemas operativos cutres y mal hechos. Desde 2001, güindous y linux cohabitaron en mi ordenador. En 2005 me decidi a dar el gran paso y BORRE para siempre mi sistema operativo ilegal. Algunos conformistas a mi alrederor no se lo creian, no entendian por qué lo hacia y apostaban que me bajaria los pantalones y que lo volveria a reinstalar.

    Pero no lo hice. Han pasado ya dos años y no puedo estar mas contento con mi Fedora Linux. No me falta de nada. Incluso los efectos graficos en 3D son mucho mas espectaculares con Beryl que con Vista. Y podria seguir hablando durante horas, pero me esperan para comer.

  8. vIVA mAC! yo no tengo nada en contra de Ubuntu, lo he usado en algunos terminales. Pero para mi “estudio” [osease mi cuarto] solo puede existir el MAC. que bonico es mi Imac…. que bien funciona…. que maravilla…

    Aunque aun he de tener el XP en una particion… 🙁 [3D studio y Solid Edge, que se usan en mi carrera sin opción a alternativa]

  9. Yo tengo ambos Muad_did y se complementan perfectamente. Llevo ya más de año y medio con mi Mac y no he tenido ningún problema.

    Pintor, a mí también me decían que si estaba loco por comprarme un iBook y que era tirar el dinero, que no había software y que lo vendería y volvería a windows. No sucedió. Uso windows en el trabajo y cada vez me gusta menos. Y con mi Ubuntu pasa lo mismo. Está a años luz en virguerías gráficas respecto a Windows XP o Vista, es gratis, tiene un soporte que ya quisieran los de Windows y hay miles y miles de programas disponibles.

Comentarios cerrados.