Ultraviolet – Ultravioleta

UltravioletNo sé por qué Dios no me dotó de freno con ABS para poder detenerme a tiempo y evitar los desastres en los que siempre acabo metido. Los veo venir pero no puedo hacer nada por evitarlo. Si una película es de ciencia ficción empiezo a escuchar un canto bellísimo que me arrastra hacia el cine y aunque sepa que saldré desilusionado, iré de cualquier forma. Así me pasó con Ultraviolet o Ultravioleta.

La temática de esta cinta es la de siempre: Unos julays de polígono agarran la fiebre del pavo y se les desarrollan los pezones hasta adoptar la forma de grifos de cerveza. Junto con esos nuevos superpoderes se les pone unos cuerpos de danone caducado que quitan el hipo y se hacen un peinado inspirado en pumuki que está muy a la moda de las actualidades. A los nuevos maestros cerveceros se les antoja adoptar a un niño que es más raro que las mierdas de loro y al final terminan todos en una celebración de boda. Todo esto con mucha ilusión y fantasía.

Los primeros diez minutos son flipantes. Me recordaba un montón a las películas Tron, El quinto elemento y otros clásicos de ciencia ficción. Aquello prometía un huevo. Una auténtica pasada. Y después de ese tiempo se desinfló completamente y salió la mierda que el director lleva dentro. Podría haber sido un clásico y se ha estrellado miserablemente. Ni siquiera el placer visual que es la Milla Jovovich salva este desaguisado y eso que la chica procura enseñar chicha para mantener nuestra atención.

El problema es el guión que no existe. La historia hace agua por todos lados, cada nueva frase de cualquiera de los actores es un aldabonazo en el ataúd que contiene los buenos deseos y las ganas de hacer dinero de los productores. Los actores van de escenario a escenario para tener escenas espectaculares llenas de efectos especiales y muchas chorradas futuristas sin que se sepa muy bien por qué han de hacerlo. El puto niño no da ni pena, solo ganas de que se lo folle una gorda y lo aplaste con su peso. Los malos ni se sabe quienes son ni son realmente malos, son personas sensibles que lloran ante la belleza de un cuadro de Vultó y que suspiran porque solo buscan un mundo mejor. Resumiendo: una castaña.

Si te aburres de verdad, si se te rompió una uña y necesitas liberar esa energía negativa o hay una ola de calor y buscas resguardo para un par de horas con un buen aire acondicionado, esta es tu película. Si quieres diversión y entretenimiento y pasar un buen rato, olvídate de esto y busca cualquier otra cosa.
gallifantemedio gallifante

Technorati Tags: , ,

5 opiniones en “Ultraviolet – Ultravioleta”

  1. joder, yo ví Tron cuando se estrenó en Valladolid, en el cine “Roxy”!!! Qué mayor me siento (y soy).

  2. La verdad es que la peli es una castaña por culpa de ese argumento tan estúpido, porque la verdad es que la estética de Milla Jovovich y todos los efectos visuales que lleva están muy guapos (además de que la propia Milla Jovovich es una diosa, la muy zorra). Si se hubieran inventado un argumento con cyborgs al estilo de Ghost in the Shell hubiera sido una pelicula para recordar.
    En cuanto al niño, daban ganas de cargárselo, toda la peli mirando con esos ojos de besugo… coño, que asco de niño.

Comentarios cerrados.