Un Mac mini para sustituir al otro

Mac mini

Mac mini, originally uploaded by sulaco_rm.

Hace unos tres años y medio anunciaba que El peque de la casa también es manzano. Convivió conmigo hasta estas navidades, cuando encontró un nuevo hogar con mis sobrinas. Aunque tenía pensado extender su vida útil un poco más, en una de las cadenas comerciales holandesas pusieron una oferta muy buena y decidí comprarla. Al parecer fuimos legión los que lo hicimos y a la prometida entrega tras cinco día laborables añadieron un montón de día más y casi un mes más tarde me llamaron para pasar a recogerlo. El viernes, tras salir de trabajar, conocía a mi nuevo Tesssssssooooooorrrro. Ese día me iba a casa de mi amigo el Rubio a cenar y pasar el sábado con ellos así que se tuvo que venir conmigo y esperar para conocer su nuevo hogar. El sábado por la tarde volvía a casa y nada más entrar, procedimos a la sagrada ceremonia de la apertura.

Abriendo la caja del Mac mini

Abriendo la caja del Mac mini, originally uploaded by sulaco_rm.

En la caja te encuentras con una preciosa manzana mordida que lo cubre todo. Aunque parece que ahora todas las cosas vienen así, es increíble el ver como ha evolucionado el embalaje de productos y como cada vez contienen menos cosas. Se acabó el tirar un montón de CDs o DVDs que nunca usábamos, se acabaron las guías de usuario kilométricas e inútiles, se acabaron los complejos embalajes que hacía que la caja fuera de tres veces del tamaño de lo que comprabas, ahora todo viene empaquetado poco menos que al milímetro.

Mac mini fuera de la caja

Mac mini fuera de la caja, originally uploaded by sulaco_rm.

Al sacar el Mac mini aparecen el cable para enchufarlo y el adaptador para monitores. Eso y un par de mini guías es todo lo que hay. Lo de tener la fuente de alimentación integrada es fabuloso y parece que lo ha achatado y alargado un poco, comparado con el anterior. El nuevo Mac mini ya no trae reproductor/grabador de DVDs, esa tecnología del siglo pasado que ya está en su ocaso. Hoy en día, todo lo compras por la red, todo te llega por la red y lo consumes por la red. Por si las moscas, yo tengo un grabador externo que compré en una liquidación de stock de Philips por cinco leuros que uso cuando quiero grabar algo.

Tras encenderlo, me hizo un par de preguntas, lo bauticé con mi apple ID para que trate con sus hermanos y familiares y comenzó a funcionar inmediatamente. Ese día se pasó la tarde absorbiendo todo el saber y la cultura del antiguo Mac mini y aprendiendo a convivir con las aplicaciones que usaba y uso y que algún día debería enunciar por aquí ya que a todos nos gustan cosas distintas y seguro que alguno descubre algo interesante.

iFamily

iFamily, originally uploaded by sulaco_rm.

Aprovechando la fiesta de bienvenida le hice una fotografía a mi iFamily (o eso más castizo que sería la Ay-Familia), con el Mac mini, el precioso iPhone 4S y mi iPad. Gracias a la magia irrepetible de apple, las cosas vuelan de un dispositivo a otro y leo artículos, escucho música y juego saltando de uno a otro. Después de hacerse la foto se acordaron del Apple TV pero este no quiso salir en la foto, supongo que por timidez. El abuelete sí que quiso que lo fotografiaran y así, el vetusto iBook que me compré en octubre del año 2005 y que todavía sigue trabajando (por ejemplo en estos días en los que no tuve un ordenador de escritorio) se juntó al resto para otra foto de familia:

iFamily al completo

iFamily al completo, originally uploaded by sulaco_rm.

El abuelo sigue usando el OSX Leopard, tiene un procesador PowerPC G4 y ya quisieran muchos que después de más de seis años el ordenador les siga funcionando sin dar ningún problema.

4 respuesta a “Un Mac mini para sustituir al otro”

  1. Sin duda son productos muy bien hechos. Y, pese a que aparenten ser endebles, no lo son para nada. En mi última visita a la tierra de mis padres, tuvimos un accidente con el MacBook Pro de 15″. Se cayó de unos 60 o 70 cm de altura de canto. Por el lado en que se abre la pantalla. Está aboyado en la esquina, pero sigue funcionando perfectamente. Eso sí, el susto tardó en desaparecer. Estoy esperando a ver qué gama de portátiles anuncian este año, porque no me vendría mal uno un poco más pequeño (por eso de la movilidad), pero el MacBook Air se me queda un pelín corto en potencia, dado que necesito trabajar con OS X y con Windows y requeriría o particionar (al menos 500 Gb de disco duro) o máquina virtual, como ahora (mínimo 8 Gb de RAM). En fin, que ya veremos cómo se va torciendo el año. O enderezando.

  2. He puesto Appelmoes que es como me gustan las manzanas …. uno+cero, la memoria se la aumento hoy a 8GB, que hoy en día ya no cuesta nada. Recuerdo cuando pagábamos fortunas por la memoria y ahora poco menos que es gratis.

Comentarios cerrados.