Un monstruo viene a verme – A Monster Calls

A Monster CallsEsta semana la película sorpresa del martes estaba cantadísima porque alguien la cagó en el sistema de reservas de entradas del cine y aparecía una que no estaba en cartelera y cuando hacías clic para comprar o reservar la entrada te llevaba a la página de la peli sorpresa. Se trata además de una película cuyo director es español y que parece que se está haciendo su carrerilla en el cine gringo. La película es A Monster Calls y en España estuvo en los cines en octubre del año pasado con el título de Un monstruo viene a verme.

Un julay pre-adolescente las pasa putas con un orco que se le mete en la keli cada dos por tres

Un chaval que ya no es un niño pero que aún no tiene los pelillos en los güevos vive con su madre que está super-jodida y seguramente mal pagada y que tiene un cáncer de esos que auguran lo peor. La abuela es una borde que no veas, su padre es pobre y vive en gringolandia, el chaval va al colegio a sufrir y ser abusado y cuando duerme tiene unas pesadillas terribles con su madre muriendo y seguramente por todo eso, aparece en sus sueños un monstruo malo-malísimo y probablemente truscolán que se emperra en contarle tres historias. El chaval vivirá las semanas finales de su madre con un montón de problemas y traumas y totalmente fuera de control.

La película es una especie de cuento con muchísima fantasía en el que la trama principal es un drama que no augura un final feliz y el protagonista sabe hacia donde está abocado. La película funciona perfectamente por culpa de Lewis MacDougall, el chaval. Tiene un carisma con la cámara increíble y su cansino sufrimiento y su horror son tan genuinos que no puedes dejar de identificarte con él. Si el chico consigue pasar la pubertad y le sale una buena mata de pelo en el pecho, es probable que sea uno de los grandes actores de la próxima década. En el peor de los casos, se quedará con cara de querubín y en cinco años lo hemos olvidado. No me gustó para nada la interpretación de Sigourney Weaver haciendo de abuela. Ni ella misma se la creía y parecía que estaba siempre buscando algún Alien en la pantalla para eliminarlo. El resto del elenco son personajes circunstanciales, como el padre o la madre, pero que jamás salen de la sombra creada por el niño y el monstruo, que sin ser una película de terror, tiene momentos en los que da miedo. Interesante el cambio entre imagen real y animación para contar algunas de las historias. Tiene momentos muy hermosos, sobre todo del niño con el monstruo y con su padre.

No me esperaba gran cosa y salí del cine muy contento de haberla visto. No me pareció cine para los miembros del Clan de los Orcos por su simpleza pero sí que es algo digno de los sub-intelectuales con GafaPasta.

08/10

8 opiniones en “Un monstruo viene a verme – A Monster Calls”

  1. Mas como que no me pareció tan especial, incluso hubo momentos en que me aburrí, pero en fin, se puede ver, pero sin esperar demasiado de ella, yo, para mi gusto, claro, le daria un 7, y al niño en mas de una ocasión, un par de hostias por mal criado… 🙂
    Salud

  2. El monstruo lo hace Liam Neesom.
    Yo no voy a ver esa peli, lo siento, aunque tenga un ocho, sufriría de más y el sadomaso no me va.

  3. La voz es la de Liam Neeson, la cara del monstruo es clavadita a la del deshonorable ex-presidente de truscoluña, ese que va a juicio y dice que no tenía ni puta idea de nada. ¡Garrote vil para ese joputa pero que ya!

  4. Le pusieron el sistema este de captación de movimiento para hacer el bicho, ví parte de un reportaje donde lo explicaban, como en Avatar, pero en versión española 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *