Un noviembre de comida y algo más

En noviembre continuó el reinado de las fotos de comida en mi cuenta de flickr. A los meteorólogos holandeses se la sudan las estaciones y para ellos noviembre cerró el otoño y el primer día de diciembre fue el primero del invierno. Supongo que dentro de cien años me parecerá normal este ajuste de las estaciones para cuadrarlas con los meses. La temperatura media durante el mes de noviembre fue de unos saludables 6,8 °C, un pelín por encima de la media y solo tuvimos cinco días con heladas, esos en los que el termómetro baja en algún momento y cruza la línea de los cero grados. El último día del mes amaneció con unos fabulosos -4,7 °C, algo que hasta alguien tan despistado como yo noté cuando iba en bici a la estación y las calles estaban regadas de sal. Lo que si que no tuvimos en exceso fue lluvia, algo que se agradece, lo cual no significa que hubo un montón de sol, ya que las horas en las que el astro rozó con sus rayos a los habitantes fueron sesenta y cinco, muchas más en mi caso gracias a las escapadas a Lisboa y Estambul. Veremos lo que nos depara diciembre, el cual ha comenzado con las primeras nevadas.

Regresando al resumen, esta nueva serie consta de los de septiembre y octubre. Subiendo desde la segunda posición, la foto más popular de este mes ha sido el retrato de un caballo que vimos en la anotación Mirar a la cara y que el mes pasado estaba en segunda posición:

Mirar a la cara

En segunda posición y con un gran subidón ya que el mes pasado estaba en la décima tenemos una foto de Castañas asadas, muy similares a las que me encochinan día sí y día también:

Castañas asadas

En tercer lugar tenemos a la ganadora de los dos meses anteriores y que comienza a perder fuelle. Se trata del Estofado de carne y cerveza Guinness y casualmente este fin de semana he preparado uno:

Estofado de carne y cerveza Guinness

En cuarta posición tenemos otra foto conocida. Se trata de mi objetivo CANON 24-70mm f/2.8L el cual el mes pasado estaba en novena posición. Dos meses atrás estaba en el mismo lugar:

CANON 24-70mm f/2.8L

En quinta posición tenemos una vieja conocida de estos listados y una foto que ha incluso encabezado algunos meses en el pasado. Se trata de La rana en la fachada de la Universidad:

La rana en la fachada de la Universidad

En sexto lugar y subiendo dos lugares uno de los platos favoritos en Holanda en invierno y uno que preparé el pasado domingo. Se trata del Stamppot Boerenkool, el cual combina los tres ingredientes sagrados que conforman cualquier plato holandés, carne, verduras y papas:

Stamppot boerenkool

En séptimo lugar seguimos en la cocina holandesa y con la sopa que se vuelve imprescindible cuando nieva o hay hielo. La mujer de mi amigo el Rubio no se puede controlar a sí misma y tan pronto ve el hielo se mete en la cocina a hacer unos cuantos kilos de Erwtensoep y cualquiera que pase por su casa recibe un tazón que te deja enñurgado:

Erwtensoep

En octava plaza tenemos la foto más chula de todas las que hice en París, ciudad con la que no terminé de conectar y que no me atrae en absoluto. Se trata de La torre Eiffel iluminada por la noche:

La torre Eiffel iluminada

En novena posición otra fotografía nueva en estos listados y que hice en Roma, ciudad por la que pasaré próximamente aunque no estoy muy seguro de si volveré a ver El Monte Palatino desde el Foro:

El Monte Palatino desde el Foro

Por último y cerrando la lista tenemos una foto de Suspiros que aunque nunca ha aparecido directamente en la bitácora, parece gustar a los buscadores y le mandan visitantes a diario:

Suspiros

5 opiniones en “Un noviembre de comida y algo más”

  1. Yo aún estoy en duda con París. Tendría que visitarla un par de veces más (en diferentes estaciones) para ver si le encuentro el qué… Porque hasta ahora no acabo de verlo.

  2. Y hoy celebramos la última foto y me he traído a la oficina un montón de suspiros para regalar a los colegas. Les he añadido una pequeña sorpresa en su interior, un trozo de chocolate que por misterios místicos y asombrosos, permanece derretido pese a estar frío.

  3. A mi el plato ese de la salchicha gigante te juro que no me llama nada de nada, ni siquiera me tiene buena pinta… está tan bueno?

  4. Está muy rico. La salchicha esa es ahumada y tiene mucho sabor, sobre todo con el juguito que le pones. Además, en días fríos es glorioso.

Comentarios cerrados.