Un paseo fotográfico por el Photokina 2008

Aunque ya hace más de un mes desde que comenté que había estado en el Photokina 2008 hasta ahora mi amigo el Moreno no me había pasado sus fotos las cuales he juntado con las que yo hice con Mi Jesus iPhone y de ahí he sacado un puñado para mostrar un poco lo que sucedió en el lugar. Me ha sorprendido gratamente la calidad de las fotos que ha tomado el iPhone, pensaba que serían más bien como la basura que siempre logro con mi antiguo k800i. He separado un pequeño grupo que veréis en una anotación aparte. Para identificar al autor de las fotos, mirad las marcas de agua que llevan todas.

La entrada al Photokina

Al llegar a la feria, después de bajarnos del tren que nos deja prácticamente en la puerta, te encuentras con esta imagen de montones y montones de gente que accede al lugar para esperar pacientemente a que abran sus puertas. Es una gran celebración de la fotografía y todo lo que la rodea, un lugar al que todos hemos de peregrinar al menos en una ocasión durante nuestras vidas.

Objetivos de CANON a porrillo

En el pabellón en donde se encontraba CANON la orgía era absoluta. La gente se volvía loca tocando todos los productos y curioseando con objetivos que están totalmente fuera del alcance de la mayor parte de los mortales, a menos que tengáis una extremadamente saneada economía y un par de esclavos que os carguen esos trastos. La imagen era espectacular. Nosotros también estuvimos ahí, tocando y probando los distintos objetivos y finalmente cogiendo en mis manos por primera una Canon EOS 50D y sin saber que al final de ese día yo sería propietario de una de estas cámaras.

El futuro es analógico

En un corredor entre pabellones estaban los de la lomografía convencidos que el futuro es analógico. Lo mismo creían tantos otros y poco a poco el futuro los ha ido borrando del horizonte. Es cuestión de tiempo y tarde o temprano la ola los alcanzará.

El cañón de Sigma

El objetivo comercial más espectacular de todo el universo es este de SIGMA. Es un pedazo de cañón increíble con el que no consigues pasar desapercibido aunque lo intentes. Vale una pasta que no veas y yo he jurado ante la puerta de un macdonald’s que aquella persona que me regale uno de estos se convertirá en mi más mejor amigo durante al menos seis meses con posibilidad de prórroga por dos meses más. Aún sigo esperando a que se cumpla esta promesa.

Chochas bailando

Para ser un evento de fotografía y vídeo, lo último que uno espera encontrar son actuaciones y mujeres posando pero eso es lo que más abunda. Todas las compañías tiran la casa por la ventana y buscan las chochas más espectaculares para adornar sus excelentes productos. Los de Panasonic tenían a una que hacía Karaoka con bailarinas mientras la gente se hartaba a fotografiarlas.

Chochas del Playboy

Sin embargo los que se llevaron el gato al agua fueron unos que se trajeron a dos chochas de la revista Playboy y las pusieron allí haciendo su tortillerismo mientras la gente babeaba y les hacía miles y miles de fotos y vídeos que seguro que ya están siendo empleados a destajo para alimentar la imaginación de aquellos que gustan de los trabajos manuales. El fotografo compartía su conocimiento con la plebe y nos sugería formas de mejorar las fotos mientras que todos lo único que querían era empalar a aquellas dos guarrillas y metérsela hasta los pelos de los güevos.

Lleno completo de viciosillos

Como podéis ver no miento cuando señalo a los colegas que estaban super-interesados en la fotografía y en todo lo nuevo que viene al mercado en los próximos meses y se pasaban horas allí probando sus equipos y esperando un milagro.

9 opiniones en “Un paseo fotográfico por el Photokina 2008”

  1. Más ligera? se puede? ah, bueno, solo con las orejas, quizás. De todas maneras a mi me perderían interés porque al menos una se parece a la hilton, y me da mucha grima esa tía!

  2. No se parece para nada a la Hilton. Mirale los muslos que tiene. Hay chicha que agarrar. La Hilton es como un palo de flaca, además de tener cara de penca.

  3. para aquellos que saben de inglés:
    el cartel..¿no debería ser analogic en vez de analogue? analogue deberia ser análogo…¿no?
    saludos a todos/as

  4. En realidad no. Analog o Analogue referido a fotografía, según la wikipedia se refiere a: Analog photography, photography with an analog sensor. Analogic es un adjetivo y significa algo totalmente distinto.

  5. pero usado en otro contexto, p. ej. “trasmision analogica” sería “analogic transmission” y no “analogue transmission”,¿no?
    por favor , aclaramelo tu que trasiegas todos los días con el idioma
    saludos

  6. Cuando dices analogic transmission estás usando un adjetivo. Cuando dices the future is analogue estás usando un substantivo.

    Y tengo mis dudas sobre si se puede usar analogic. Mírate lo que dice el Merriam-Webster.

Comentarios cerrados.