Un pequeño favor – A Simple Favor

Cuando fui al estreno sorpresa a ver la película que voy a comentar hoy, me esperaba algo completa, total y absolutamente distinto a lo que al final resultó el producto. El trailer te da una idea totalmente equivocada de la película, te hace creer que vas a ver un thriller angustioso y terrible con mucha mala saña y cosa mala y la película tiene de eso, pero ni por asomo es el tema. Se trata de A Simple Favor y en España se estrenó al final de septiembre con el título de Un pequeño favor.

Una julay desquiciada y sin chimpún se encoña de una pija rara y acaba bien jodida y mal pagada

Una joven viuda con un niño que extrapola sus carencias de salchichón bajuno como buenamente puede en el colegio, colaborando en todo lo que se puede, se junta con la madre de otro chiquillo, una pija increíble y super-hiper-mega fabulosa que aprovecha para usarla de cuidadora gratuita de su niño. Cuando esa pava desaparece y más tarde la encuentran muerta, la pava intenta desentrañar el misterio, contándolo todo en un blog y al mismo tiempo, se encoña del viudo de la otra que le acaba poniendo la pierna, los güevos y el cipote encima y no la deja levantar ni la cabeza ni los pies y la chama es feliz porque ella lo que necesitaba para equilibrarse era que se la empetaran hasta los pelos de los güevos.

Nos venden un thriller pero esto es una comedia negra con la que me descojoné todo lo que quise y más. Tiene momentos fabulosos, está muy bien hecha y aunque a base de dar giros asombrosos que no te veías venir terminan haciendo que sospeches de todos, te lo pasas muy bien y no he dudado en ir a verla por segunda vez. Yo con dos películas ya soy fans total de Henry Golding, es el marido sufrido fantástico que después se convierte en el marido fabuloso de la amiga de su mujer muerta y que consigue robarle planos a dos estrellones de la talla de Anna Kendrick y Blake Lively y de ellas, solo puedo decir que Anna Kendrick ha hecho el mejor papel de su carrera, está perfecta, con su toque de friki y con un sentido del humor fabuloso. La escena con el traje de la amiga haciendo la entrevista con el policía es épica. Sus movidas en el colegio eran descojonantes y cuando graba su vlog, es fantástica. Por orto lado, Blake Lively consigue transmitir el poderío pijo y una maldad que yo no sabía que tiene en sus entrañas. Con este trío de protagonistas, me lo pasé de fábula y pese a que la segunda vez ya sabía lo que iba a suceder, me volví a divertir un montón y me volví a reír.

Esto no es el tipo de cine que mola a los miembros del Clan de los Orcos porque hay mucho diálogo pero sí que puede gustar muy mucho a los más jóvenes de los sub-intelectuales con GafaPasta.

Una respuesta a “Un pequeño favor – A Simple Favor”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.