Un reino unido – A United Kingdom

A veces las distribuidoras rizan el rizo tratando de que los espectadores tengamos más interés por una historia y no parecen darse cuenta que al final todo sale a la superficie y engañarnos no lleva a nada. Hace casi tres semanas fui a ver A United Kingdom, película que no se refiere al reino ese desunido directamente y que se estrenará en España en un par de semanas con el título de Un reino unido.

Una julay se encoña de un negro y su gobierno no la deja de follar

Esto resultó ser la historia de las movidas coloniales de los británicos en Botsuana y de como hicieron lo imposible por impedir que el rey del territorio gobernara, aprovechando que se casó con una blanca británica a la que los pezones se le ponían duros como piedras cuando veía un rabo negro, negro. Al final el tiro les salió por la culata, los de Botsuana se independizaron, la chama siguió casada con el negro y a día de hoy, ni sabemos en donde está ese país.

Todo el trailer, repito por si alguien no leyó las tres palabras, TODO EL TRAILER nos da a entender que esto es una película de amor entre blanca y negro. Pues no, eso es como la decimotercera historia secundaria, la película es sobre la independencia del país previamente mentado y los tejemanejes de los británicos para impedirlo y seguir exprimiendo el país. Es todo movidas políticas y demás y lo de la historia de amor es un rato bien escaso. Eso fue lo que mató la película para mi. Es más bien un telefilm sin pretensiones y con una patética historia de amor que está totalmente diluida en demasiadas salsas. Allí hay tanto que quieren decir y no dicen que al final nada importa y salí del cine sin que me importara un carajo lo que me querían contar, me la trae al fresco que sea parte de la historia de una nación y a día de hoy, sigo sin saber en donde está ese país en el mapa, tengo una vaga idea pero tampoco tengo el más mínimo interés en buscarlo para confirmarla. La película es lentísima e iterativa y cuando son los ingleses los que están de por medio, tratan a los negros como niños retrasados y aburren. En el tramo final como que les da por los discursos y ahí yo ya estaba más pendiente de los minutos que faltaban para los títulos de crédito que para otra cosa. Aunque jamás lo reconoceré porque estaba en la filmoteca rodeado de sub-intelectuales, alguna cabezadita sí que eché.

Si algún miembro del Clan de los Orcos odia a alguien y le quiere desear todo lo peor, siempre, esta es una buena película para que la víctima las pase putas. Tampoco creo que tenga mucho que guste a los sub-intelectuales con GafaPasta, esto es más bien para puritanas que quieren escandalizarse viendo una relación prohibida y que es exactamente lo que sueñan por las noches, que un rabote negro las empale hasta vomitar las amígdalas.

3 respuesta a “Un reino unido – A United Kingdom”

  1. Vaya por Dios. Me ha encantado lo que de Bostwana no sabemos ni dónde está, anda que no es verdad. Qué desconocimiento de África tengo, madre.

Comentarios cerrados.