Un retrete para un Sultán

Un retrete para un Sultán

Un retrete para un Sultán, originally uploaded by sulaco_rm.

Se puede tener sangre roja o azul, ser rico o pobre, blanco o negro pero a la hora de obrar, todos pasamos por lo mismo. En el Palacio de Topkap?, dentro del Harem, el sultán tenía su propio rinconcito para soltar lastre con grifería de oro que le da algo de estilo. Lo que siempre me ha llamado la atención de las visitas a los palacios es que vemos el retrete de los sultanes o reyes pero allí trabajaba un montón de gente para servir a estos hombres y me pregunto a donde iban cuando les entraba un apretón.

8 opiniones en “Un retrete para un Sultán”

  1. Es una buena pregunta, pero creo que la servidumbre tenía prohibido cagar. Seguramente desarrollaron algún mecanismo para que su cuerpo autoingiriese nuevamente sus excrementos, pese a que la alta toxicidad deterioraba sus cerebros. Un mutante, vamos. Cuando se abolió la esclavitud sus descendientes colonizaron lugares como mordor-vecindario (¿mordordario?)

  2. Pero algo habrán evolucionado los habitantes de mordordario (me gustó) y deben asimilar con mayor efectividad sus excrementos. Eso explicaría, al menos en parte, el alto índice de obesidad en esa zona.

  3. Jc, en los países musulmanes (y posiblemente en otros) se estila el chás-chás después de jiñar. Es un poco hediondo porque no tienen bidé y suele existir una manguera al lado del retrete con la que realizas las tareas de limpiado. Como no hay papel, imagino que debajo de la jaima que llevan no hay ropa y se seca al fresco. En Malasia también veías baños de esos, aunque siempre tenían un baño occidental.

  4. Pero se ve incomodo para el sultan, de pana, creo que quizas la sservidumbre no tenia oro pero si mas comodidad a la hora de aquello. jejeje. Un besho.

  5. Lo del chas – chas y la manguera, que está siempre a la izquierda, y tienes que lavarte con esa mano.

    Como en muchos sitios aún se come de un plato común con las manos, tienes que comer con la derecha, para no usar la misma mano del chas – chas ;-]. Los zurdos lo tienen difícil.

Comentarios cerrados.