Una bala en la cabeza – Bullet To The Head

Una bala en la cabeza - Bullet To The HeadA mí, igual que me da el ramalazo de las comedias románticas, me da el de las películas de acción y procuro no perderme ninguna. Ya sé que son simples, que todo sigue un guión muy bien definido y que los buenos parecen hechos de titanio ya que aguantan palos y balas a destajo pero que quieres que te diga, a mí me divierten. La década pasada hubo una debacle y todos los grandes del cine de acción desaparecieron de las pantallas. Nadie los sustituyó y así nos quedamos huérfanos. Parece que todos están volviendo y tenemos un nuevo revival del cine de acción como en los ochenta y en los noventa, con películas que tienen unos posters casposos que no veas y que no engañan con el producto que tratan de vender. Una de estas historias es Bullet to the Head, película que se estrenará en España la semana que viene con el título de Una bala en la cabeza.

Un julay se junta con Rambo para finiquitar a algún malo malísimo del copón y juntos se lo pasan pipa

Por circunstancias de la vida que no vienen al caso, el compañero de crímenes de Stallone muere y lo mismo sucede con el compañero de un poli-panoli. Por un retorcido giro del guión ambos acaban juntos investigando el caso para encontrar (y finiquitar) al culpable. Uno es un hombre que trabaja al servicio de la ley y el otro es un criminal y sin embargo, de una mezcla tan extraña, surge una amistad de esas entrañables. Por lo demás, hay candela de la buena para rato.

Con el cine de Stallone todos sabemos que o te gusta o mejor no entres. En este caso creo que han conseguido un producto de una calidad superior a la media y parte de la culpa la tiene que su relación con el cabezudo coreano funciona muy bien. Parecen una pareja de viejos, tirándose pullas continuamente y pisándose las líneas. Hay tantos momentos en los que te ríes con las boberías que dicen que llega un punto en el que puedes creer que estás en una comedia. También hay buenísimas escenas de acción y unas peleas en las que sufres los golpes, ya que la cámara se acerca tanto que parece un combate de boxeo. Stallone está que se sale y se le perdona todo y mira que su cara es como un anuncio de los daños que puede provocar un cirujano plástico. La actriz Sarah Shahi hace de su hija y tiene tamién unos cuantos momentazos en los que se luce. A la película solo le falta un malo-malísimo épico, algo de lo que adolece y que le hace perder puntos.

Si te gusta el cine de acción esta no puedes dejar de verla. Si eres un miembro del Clan de los Orcos, esta es obligatoria para renovar la subscripción y si tienes GafaPasta mejor te vas a tomar por culo ya que no es el tipo de cine que tu petulancia pueda tolerar. Dale una oportunidad a un viejo clásico que ha vuelto haciendo aquello que mejor sabía hacer.

Una respuesta a “Una bala en la cabeza – Bullet To The Head”

Comentarios cerrados.