Una forma de ver el mundo

Países Visitados Junio 2009

Países Visitados Junio 2009, originally uploaded by sulaco_rm.

Supongo que cada uno tiene una forma distinta de ver las cosas. A mí siempre me ha gustado viajar y por suerte no he parado de hacerlo y en cada una de esas visitas a lugares exóticos siento una corriente de excitación al saber que marco otro país en mi mapa particular del mundo y los lugares que he visitado.

En mi mapa se ve que me he centrado en Europa y en América (lo cual es fácil dado el mínimo número de países en esa zona) y que tengo un par de brochazos en África, Oriente Medio y Asia. Al mismo tiempo que viajo y conozco esos sitios, desde pequeño he tenido cierta fascinación por los mares y los océanos que los bañan y siempre que he podido me he lanzado al agua para bañarme en esos sitios. Por suerte me he bautizado en aguas del océano Atlántico, del Pacífico y del Índico, en las aguas del mar Cantábrico, el Mediterráneo, el Adriático, el mar del Norte, el mar de Frisia y el Mar de la China Meridional. También he visto el mar Negro y el de Mármara aunque en estos dos últimos no me he bañado. Es otra forma de ver el mundo, con sus separaciones políticas y los distintos nombres que le damos al agua que nos rodea por todas partes. Me gustaría llegar al fin de mis días con el mapa completamente azul y sabiendo que estuve en cada uno de los países y que vi todos y cada uno de los mares y océanos de nuestro planeta y me bañé en tantos como pude. Antes de que acabe el año añadiré el mar Báltico y Polonia a mi lista de países y mares y con los meses que quedan, aún hay tiempo para marcar algún otro.

A corto plazo, a finales de junio visitaré Barcelona durante dos días para ser testigo presencial del comienzo de la nueva gira mundial de U2. Lo haré acompañado de mi amigo El turco, con quien seguro que me cojo una cogorza de esas que se recuerdan durante mucho tiempo. Para el resto del verano, sigo esperando que Kike elija ciudad para recorrerla juntos.

3 opiniones en “Una forma de ver el mundo”

  1. Es curioso, he viajado mucho,vivido fuera de España muchos años, muchos, ahora pareciera hacer el reposo del guerrero, me da pereza salir de mi ranchito…
    La edad, que no perdona, supongo, digan lo que digan.
    Salud

Comentarios cerrados.