Una pesadilla logística

Asus Eee PC 1005P

Asus Eee PC 1005P, originally uploaded by sulaco_rm.

Organizar unas vacaciones de cerca de un mes en una semana es una pesadilla logística y un reto muy entretenido. En eso ando estos días. La semana que viene daré el salto a Hong Kong y después de unos días seguiré hasta Kuala Lumpur y ahí acaba mi planificación. Sé cuando vuelvo y el día que voy pero no sé más nada. Estos días ando navegando por diferentes páginas de buscadores de hoteles, leyendo, preguntando y tratando de descubrir las cosas que pueden resultar interesantes.

Al mismo tiempo tengo la experiencia del año pasado. Sé lo que hice mal y aquello que estuvo bien y mi objetivo es mejorar en lo posible y no tropezar en las mismas piedras. Una de las cosas que más que costó en mi viaje anterior fue el peso. Llevaba una mochila con cerca de once kilos de ropa y otra con la cámara y el portátil que pesaba tanto o más. En los desplazamientos se convertía en una pesadilla y más cuando caminas por sitios de tierra y barro, con más de treinta grados y una humedad cercana al cien por ciento. Esta vez pienso pensarme muy bien lo que me quiero llevar y lo primero que me vino a la cabeza es que mi viejo iBook se queda en casa. Con sus dos kilos y medio más un cargador que añade otro montón de gramos, es un lastre brutal y para caminar ligero he rezado y rezado para que lleguen a Europa los iPad pero no ha podido ser así que terminé comprándome un Asus Eee PC 1005P, un cacharro minúsculo que dicen que puede aguantar once horas a base de batería. Es la primera vez en un montón de años que entra en mi casa algo que funciona con Güindous y tengo claro que tan pronto como vuelva le endiño alguna distribución de Linux.

Me lo trajeron esta tarde a la oficina y lo primero que hice fue encenderlo y ver lo que sucedía. Después de hacerme unas preguntas se puso a configurarse y a descargarse actualizaciones y tras cerca de setecientos megas me informó que estaba listo. No fue así. He pasado las últimas tres horas desinstalando programas que venían de serie y que ni uso ni usaré jamás. El Cuñao me recomendó el Avast gratuito y tras una batalla épica para conseguir desinstalar el Micro Trend que traía de prueba lo logré. Esta tarde me ha servido para recordar lo agradable y maravillosa que es la vida de los usuarios de la manzana, sin dolores de cabeza y sin preocupaciones de ningún tipo.

De camino a mi casa desde el trabajo hubo un suceso del que merece que quede constancia en mi cuaderno de bitácora: hoy, seis de mayo del año 2010 y tras más de tres mil cuatrocientos días viviendo en los Países Bajos he dejado que un barbero de estas latitudes me corte el pelo. Mi última pelada fue en Navidades en Gran Canaria y ya tenía un melenón tan grande que la gente en la estación de tren me hacía el BillyJean y se reían de mí. El peluquero estaba emocionadísimo porque con toda esa lana puede hacer dos cojines y se los regala a la suegra el día de la madre, que en los Países Bajos es este domingo.

Quería ir al Festival de Cine Latinoamericano de Utrecht, que ha empezado ayer pero al final desistí porque tengo que hacer muchas cosas. Mi otra pesadilla es la del contenido de la bitácora. Pienso dejarlo todo atado y bien atado y aunque ya he escrito cerca de nueve anotaciones, me queda un montón hasta que el sistema automático pueda avanzar sin problemas.

Antes de volver al ataque con el Asus. ¿Alguna sugerencia de lo que debería instalar? Lo único que he metido es el Google Chrome porque parece increíble que cinco años más tarde, los procesadores de estos cacharros minúsculos sean más lentos que el PowerPC G4 de mi iBook comprado en el 2005 y que no me cuenten milongas que ese trasto va del copón con un giga de memoria y esta cosa pequeña parece estar sufriendo constantemente un ataque de asma. Estoy particularmente interesado en un buen editor para bitácoras. En OSX uso Ecto pero recuerdo que la versión de Güindous era muy mala.

20 opiniones en “Una pesadilla logística”

  1. Bienvenido al sufrimiento… yo pensé que te ibas a comprar un microbio de esos que además son compatibles con el Osx, tipo MSI Wind. En casa uso habitualmente un equipo con Windows y detrás tengo otro con Ubuntu 10. Es la leche, si los enciendes a la vez, cuando el Windows aún está por la pantalla del logotipo el otro ya lo tienes listo para trabajar. De no ser porque no encuentro software decente para todo el tema de fotos hace tiempo que me hubiera cambiado ya. Así me estoy pensando lo del Mac…

  2. Odio estos trastos. Mi hermano tiene uno y cuando no tengo mi portátil lo uso. Es un salva momentos. Cuídalo y véndelo cuando regreses. En serio. Odio esas miniteclas!!!

    El último sistema operativo que le ha instalado es el EEEbuntu y va bastante bien. Mejor que otros linux anteriores.

  3. Jc, si lo que quiero es OSX, ya tengo 3 aparatos en casa. No se me ocurriría comprarme un cacharrillo de estos y después tener una experiencia mermada poniendo un sistema operativo que no se ha hecho pensando en ellos. Es una pena que no se vendan los iPad en Europa porque esa habría sido mi opción lógica.
    Antes de OSX usaba Ubuntu. Creo que quité Güindows de mi casa en el 2005/2006 más o menos.

    Oria, definitivamente no estaré por escribir mucho con ese teclado. Es demasiado pequeño.

  4. No has contado si al final saliste contento del peluquero… y si te ha teñido de rubio para mimetizarte un poco con la fauna local, si te propuso mechas, yo que se, jajajajaja, te temblaban las rodillas?

  5. Me hice un pelado a lo Loquillo y los Sodomitas. No me he teñido el pelo aunque lo pensé pero los cuarenta grados y el 100% de humedad no debe ser muy bueno para el tinte.

  6. Yo usé el Ecto ese en Windows y no estaba nada mal sobre todo por el tema de escribir offline, que supongo es lo que quieres. Lo dejé de usar por que la verdad es que siempre escribo online en el blog y uso el admin del wp. Yo tengo un portatil de esos pequeños con WinXP (por exigencias del guión) y la verdad es que se arrastra, algún día que tenga ánimos le pondré un Ubuntu.

  7. Ayer instalé uno que parece ser un plugin de Chrome y otro para mirarlos. Del Ecto tengo hasta licencia porque lo compré en el 2006 y lo adoro pero creo que el soporte dejó de existir hace tiempo y seguro que no han hecho nada en Windows 7.

    En mi portátil y en mi PC, si abres mi Ecto, tienes prácticamente todo el contenido de la bitácora Offline.

  8. Y al final parece que la unica alternativa decente es uno hecho por cof cof ?? microsoft ?? cof cof y que se llama Güindous laif raiter. Lo probaré a ver que tal porque el del plugin de Chrome me pone de los nervios.

    Si alguno tiene sugerencias sobre software para instalar en esa cosa que lo diga. Aún estoy en estado de shock porque esta tarde al arrancarlo se pegó media hora haciéndole un scan al disco duro para buscar virus. Creía que eso era cosa del siglo XX (veinte para los lerdos).

  9. Este es el mundo al reves, tu usando eso y el pisha de cai que se ha cambiado a la manzanita, usa el de mi hermana mientras que ella vive en Argentina y ha prometido que al volver a las Europas dentro de algunos meses mi casa se convertira seguramente en pura manzana, no se si creerle. Pero visto lo visto todo es posible.
    Un besito

  10. Querida. Tengo un iBook, un mac mini y un iPhone y tan pronto como salga el iPad me comprare DOS, uno para mí y otro para mis padres pero por culpa de Apple y de no venderlos en Holanda hasta Julio he tenido que comprar la cagada esa porque mi iBook pesa 2.5 kilos y eso es mucho peso para ir de mochilero. EStoy pesando hasta los pantalones y me he comprado camisetas que son como aire porque no quiero cargar más de siete doce kilos incluyendo el equipo fotográfico.

    Cuando tenga el iPad, el asus igual lo vendo o lo uso para guardar las fotos cuando voy de viaje y definitivamente, será con Linux porque no me veo usando güindous.

  11. Sé que te vas a reir (o algo peor, con palabrotas y así), pero en mi calidad de lector-poco-comentarista desde el año 2005 (al menos), te sugiero que pruebes el opera…

  12. betreten, lo que me gusta de un navegador es la simplicidad y Opera es cualquier cosa menos eso. Por ahora, con el Chrome voy contento. Y en el iPhone, donde esté Safari que se quite lo demás, aunque cada vez navego menos en el teléfono porque para todo lo que quiero hacer con el mismo hay una aplicación que lo hace cien veces mejor que una página web.

  13. No discutiré lo del iphone porque estoy absolutamente de acuerdo. Pero para Windows, Opera es tan sencillo como cualquier otro y notablemente más rápido. En todo caso, creo que incluso en Windows cualquier navegador vale, con la excepción clamorosa del Explorer, claro.

  14. Lo malo de Opera y Chrome es que tampoco tienen gestión de color. Cuando ves páginas con fotos te pueden salir los colores que le da la gana salvo que hayan convertido todo a sRGB. Si queréis ver la diferencia hay una prueba aquí.

  15. He mirado en esa pagina con el Chrome (desde OSX) y se ve bien, con todos los perfiles dando el mismo color. Yo creo que estoy exportando mis imágenes con sRGB pero aún así, en mi trabajo (con güindous) no tienen el mismo aspecto lustroso y fastuoso que tienen en mis maquinitas de la manzana mordida.

    ?? aprovechando que en mi mac mini tengo varios navegadores instalados, puedo confirmar y confirmo que Chrome, Firefox y Safari muestran las imágenes de la página que señalas perfectamente. Sin embargo, Opera la caga hasta el fondo y a cada perfil le pone un color distinto.

  16. Pues en Chrome bajo Windows también se ven mal. Si en el trabajo las ves con Firefox puede ser que no tenga la gestión de color activada, alguna versión venía con ella desactivada de principio. Ya podían estandarizar todo esto de una vez, menudos follones hay entre colores, espacios de color, perfiles y demás.

  17. Pues para ser España el país tercermundista con el que siempre te metes, esta mañana he recibido este correo de Apple:
    El iPad, a la venta el 28 de mayo. Reserva el tuyo hoy mismo.??
    Caray con Holanda, hasta julio! si quieres te mandamos uno desde aquí… 😛

  18. Virtuditas, si no voy a Alemania a comprarme uno, lo haré cuando pase por la Gran Canaria a finales de junio, después de mi periplo asiático. Y definitivamente apple ha enojado a muchos usuarios por aquí con ese retraso. Ya hay hasta mercado negro de gente que las está trayendo de los Estardos Unidos de América.

Comentarios cerrados.