Una verdad muy incómoda: Ahora o nunca – An Inconvenient Sequel: Truth to Power

An Inconvenient Sequel: Truth to PowerEstá clarísimo que el mejor blog sin premios en castellano lo contiene casi todo y así cuando fui a ver la película que voy a comentar, sabía que allá por abril del año 2007 ya hablé de An Inconvenient Truth – Una verdad incómoda, documental que me gustó muchísimo y por eso iba con ganas. Al parecer Al Gore tenía ganas de chupar cámara y diez años más tarde tenemos An Inconvenient Sequel: Truth to Power, la cual se estrenó en Holanda con el título de An Inconvenient Truth 2 y en España al parecer estuvo en los cines en octubre con el título de Una verdad muy incómoda: Ahora o nunca.

El julay ese que lo ve todo en negativo sigue dando la matraquilla

Esto es más de Al Gore, que se ha pasado la década predicando desgracias y tratando de convencer a todo quisqui de que la verdad más absoluta es la suya. El problema es que por aquí no nos puede convencer, noostros sí sabemos que el cambio climático es real y no lo negamos y hasta nos estamos preparando para el mismo. Son los gringos los que lo niegan. La película se centra en mostrar como Al Gore, si le pagas una cantidad, te da una formación especial y como mágica y maravillosa y te convierte en un embajador de su palabra o algo así, como una secta extraña y especial que mira la sección de sucesos del periódico para convencerse de sus propias historias. La película nos lleva por ese mundo maravilloso de las conferencias medioambientales en las que todos están indignados y así y en la segunda parte nos centramos en la conferencia que hubo en París y en la que, según la película, si hubo acuerdo fue por la grandeza y la superioridad y bondad quasi infinita de Al Gore, que básicamente lo negoció todo y estaba allí para repartir abrazos y bendiciones. Igual me he vuelto muy cínico en estos diez años pero mi impresión es que el documental estaba demasiado centrado en vender las bondades de este hombre y se ninguneaba el problema real, que es el cambio climático. Es informativo, pero no sirve de nada fuera de los Estados Unidos de América. Hay un par de detalles que me disgustaron enormemente, como el uso que se hace de uno de los atentados terroristas en París con el omnipresente Al Gore en la ciudad montando su espectáculo y viéndose afectado por la situación y como predica a los franceses y les da unas frases de aliento o así que particularmente, creo que se las podía haber metido por donde no le entra la luz del sol. El mercadeo y el politiqueo con llamadas tampoco dice mucho del mundo en el que vivimos y de los políticos que tenemos.

Esto se lo pones a un miembro del Clan de los Orcos y lo matas instantáneamente. Tampoco creo que sea el tipo de cine que gusta a los sub-intelectuales con GafaPasta. Perfecta para verla cuando la den por la tele combinada con una siesta de esas con la tripa petada de judías.

05/10

Una respuesta a “Una verdad muy incómoda: Ahora o nunca – An Inconvenient Sequel: Truth to Power”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.