Untraceable – Rastro oculto

Untraceable - Rastro ocultoLo malo de las películas en las que la informática juegan algún tipo de papel principal es que por lo general se mueven en un terreno que conozco y por tanto las volatadas que se inventan un puñado de guionistas con mucha fantasía pueden llegar a desconectarme de la historia. Supongo que a médicos, abogados, bomberos o policías les sucederá lo mismo cuando ven películas que tratan esos temas. Aún así, no deja de ir a verlas ya que estimulan mi curiosidad. El último de estos experimentos mezcla los crímenes, Internet, un cuerpo de investigación super-mega especial y todo ello bien revuelto se llama Untraceable o Rastro oculto que es el nombre que ha recibido en España.

A una julay le graban el potorro y se lo ponen en el llutuve

Una agente especial del FBI super empollona y mega cualificada para buscar porno y cosillas por el estilo en Internet comienza a investigar un caso de un colega que mata gente según las visitas que recibe su página Web. Según se corre la voz las muertes se producen más y más rápidos ya que hay mucho morbo por ver sufrir y padecer. Los agentes trabajarán contra reloj para conseguirlo. Por desgracia toda su inteligencia parece servirles de bien poco porque el colega es capaz de ocultar la ubicación de su servidor y no hay manera de atraparlo.

Estas películas siempre se basan en la velocidad para contar la historia. Saben que si el ritmo decrece, te puedes replantear algunas cosillas y se va todo al traste. Aquí lo consiguen de sobra, hay mucho dinamismo y pese a las tremendas boberías informáticas que ponen, resulta muy entretenida y vamos saltando de muerte a muerte sin parar. Por momentos me recordó a las películas de la serie Saw, aunque aquí son los espectadores los que matan a la víctima y por eso siempre muere, porque nuestro morbo nos puede. No hay que pensar mucho en esta peli una vez acaba porque si no empezaréis a dudar de algunas cosas. El hilo que engancha a todas las víctimas es muy fino y se puede romper si lo tensamos así que mejor dejarlo estar. Lo cierto es que entretiene, sirve para recordarnos lo miserables que somos todos y como nos va la carroña y las muertes son espectaculares.

Anima a tus amigotes y llévatelos al cine. A esta puedes ir con los descerebrados, la piba e incluso con los de gafapasta que se las dan de intelectuales porque una vez leyeron un libro de Tolkien.
7artuditos

Una respuesta a “Untraceable – Rastro oculto”

  1. Lo malo, como bien dices, de pelis que tienen que ver con la informática es que en este apartado son poco creibles. La jungla 4 es un buen ejemplo. ¿Es que nadie se da cuenta que con esos interfaces de los hackers no nos creemos nada? :-). Como se añora “Juegos de Guerra”, que aunque el argumento no se lo crea nadie (un niñato sin puta idea se mete en el WARP), por lo menos las maneras eran creibles (esos discos de 5 1/4, ese modem prehistórico, esas técnicas de conexión por fuerza bruta). En fin, que supongo que iré a verla, porque ademas la julay seguro que esta buena 🙂

Comentarios cerrados.