U.S. Capitol

U.S. Capitol
U.S. Capitol, originally uploaded by sulaco_rm.

El Capitolio de los Estados Unidos alberga las dos cámaras de gobierno, el Congreso y el Senado. Es un edificio construido sobre una ladera y domina todo el centro de la ciudad. Se terminó de construir en el 1800 y ha sufrido un montón de reformas recientemente para incrementar la seguridad. En el año 2004 cuando pasé por Washington D.C. le hice un montón de fotos que no valían nada porque en todas aparecían una o varias grúas y en la visita de diciembre del año pasado me pude desquitar y hacer las fotos sin ningún obstáculo.

El Capitolio está en línea con el Monumento a Washington, el Second World War Memorial, las Piscinas Reflectantes y el Jefferson Memorial. En el pasado se podía entrar y visitar su interior e incluso asistir a alguna sesión parlamentaria pero ahora ya no es tan fácil, hay que ir temprano para conseguir una entrada gratuita con hora asignada y a la hora convenida entrar con cuarenta personas en un pequeño tour guiado.

El edificio está dividido en las dos alas, Congreso y Senado y en el centro esa enorme cúpula de estilo neoclásico y que recuerda a la de la basílica de San Pedro en el Vaticano. Toda la zona comprendida entre el Capitolio y el Jefferson Memorial es conocida como National Mall y está llena de museos y otros edificios públicos. En primavera y otoño es una zona de paseo preciosa y en verano lo sería si no fuera por las altas temperaturas de la ciudad.