Usando la motocicleta en Camboya

Usando la motocicleta en Camboya

Usando la motocicleta en Camboya, originally uploaded by sulaco_rm.

En Camboya descubrí que el concepto de las motocicletas y los ciclomotores es mucho más avanzado que en Europa. Aquí los vemos como aparatos usados para desplazar a una persona, como máximo dos y allí son el vehículo de la familia e igual te desplazas con la parienta y los cuatro niños que llevas un cargamento de carbón que arrastras con un remolque que va conectado a tu moto. Creo que las que usan son de más de 50 cc, con lo que el concepto de ciclomotor se les quedaría largo aunque no estoy muy seguro. En otra foto veremos a este mismo julay desde atrás y alucinaréis con el tamaño del cargamento. La foto está tomada desde mi Tuc Tuc, el cual era otra motocicleta con un carricoche detrás y que veremos también durante las próximas semanas. Mi Tuc Tuc permitía el transporte de hasta seis pasajeros sin incluir el conductor y creo que pagué la delirante cantidad de quince dólares por día por un servicio que comenzaba a las 7 de la mañana y acababa a las 7 de la tarde … o quizás fueron veinte dólares.

4 respuesta a “Usando la motocicleta en Camboya”

  1. Tendría que volver a leerme el relato del viaje pero creo recordar que le di una propina equivalente a un día de trabajo y el hombre casi se me echa a llorar y vamos, que me quería coger la tranca y darle unas chupaditas.

  2. La gracia ya no está tanto en el peso y el bulto que llevan en la moto, como en el ritual de amarrarlo a ella; de tal manera que no se les desparrame, ni se mueva. He visto muchísimas fotos de esos cacharros, llenos hasta arriba, (incluso bicicletas), pero nunca he visto cómo los cargan; debe ser divertido.

Comentarios cerrados.