Ushi Must Marry

Ushi Must MarryEl otro día fui a ver una comedia holandesa con título en inglés que tiene un trailer estúpido y absurdo que no anima a verla pero como me cuadraba en mi visita al cine, decidí arriesgarme. Sabía que se trataba de la continuación de otra película con la misma protagonista que no había visto pero tampoco parecía que hay que verlas ambas para comprender la historia. Así, una mañana me senté en una sala casi vacía para ver Ushi Must Marry, película que ni en este ni en universos paralelos llegará a estrenarse en España.

Menuda cagada de julay

Una tipa que supuestamente hemos de creer que es japonesa y que trabaja de periodista recibe un ultimátum de su madre y si no consigue macho y se casa en dos semanas, la bruja mala le ha apalabrado una boda con un luchador de sumo que gusta de pasearse por el mundo en el uniforme de trabajo. Para ver si salta la chispa se van a París y allí deambularán sin rumbo fijo antes de regresar a los Ángeles en donde Ushi hará lo imposible por encontrar un macho.

Puta mierda del copón. No pasan ni dieciocho segundos del comienzo de la película y ya sabes que estás en uno de los grandes desastres del año 2013. La escena de la pelea madre e hija posiblemente se pueda usar en un juzgado contra crímenes a la humanidad por el sufrimiento que causa en los espectadores. A partir de aquí, tenemos una tristísima entrevista a Patrick Dempsey al que le debe faltar guita para pagarse las putas o algo parecido porque no se entiende como se pudo ofrecer a este engendro. Por lo demás, consiguen que todos y cada uno de los gags sean malos, no den risa y te vayan indignando. La Ushi, interpretada por Wendy van Dijk es deleznable y consiguió que de los pocos que estábamos en el cine, la mitad se pirara. Pese a ser una película holandesa está totalmente grabada en inglés ya que quizás esperaban venderla a otros países pero visto el resultado si hay algo cierto en este mundo es que eso no sucederá jamás. Hacen pasar un campo de golf que hay en Hilversum y que está rodeado de un bosque por uno en Cataluña y es que ni eso cuela, es que hasta el más tonto sabe que España no es así. No puedo ni quiero escribir más sobre esto. Es una cagada.

Jamás se cruzará en tu vida y solo por ello deberías dar gracias ya que es una de las peores cosas que te puede suceder. Esto es una mierda y ha de ser tratada con la precaución que requiere esa materia. Evítala. A toda costa.

01/10

Una respuesta a “Ushi Must Marry”

Comentarios cerrados.