Vacunado

Desde que llegó la primavera el tiempo parece volar, me faltan horas cada día para hacer todo aquello que quiero y debo. Cocino, trabajo en el jardín, escribo, estudio, vuelvo a estudiar, voy al cine, salgo con los amigos, paseo, doy más paseos, me tumbo a tomar el sol, hablo con los vecinos y así sucesivamente. En esta espiral frenética, aún no he tenido demasiado tiempo para preparar mis vacaciones en Malasia que comenzarán en un par de semanas. Ya tengo un par de guías turísticas y solo debo sentarme y decidir lo que quiero hacer una vez esté allí. A partir del miércoles le prestaré más atención. Hasta mañana estoy liado estudiando para mi examen de cuarto nivel de holandés. Tengo muy poca fe en el examen que haré mañana por la tarde. Me temo que si paso, estaré rondando los límites del aprobado porque no solo la teoría se me atraganta, el uso y abuso de las preposiciones me está volviendo loco.

Mañana demostraré mis conocimientos en la voz pasiva, enrevesada y absurda. También con el maléfico er, una partícula con la que he mantenido una relación de odio y odio desde que me la presentaron y para complicar las cosas aún más, llegarán los relativos y el dichoso zou, uno que viene a sustituir al subjuntivo del español y aporta irrealidad y cortesía según como se use. Son cuatro puntos bien simples, en teoría, porque a estas alturas hilamos muy fino y las cosas nunca son lo que parecen.

Anoche mientras dormía tenía pesadillas con gente que me hablaba en holandés y yo los intentaba corregir porque no lo hacían bien y ellos se enfadaban conmigo. Estoy en un punto en el que me he vuelto un teórico de la lengua neerlandesa, conozco la gramática a un nivel tal que ni siquiera mis amigos me pueden responder a las dudas que les planteo pero sin embargo no hablo por vergüenza, por dejadez, por no romperme la garganta o por una combinación de todas las anteriores. Salvo con mis vecinos y con algunas personas muy específicas, uso el inglés para comunicarme y desde primeros de mes estoy intentando ir desplazando mi segundo idioma para que el tercero adquiera velocidad y soltarme de una vez.

Una vez acabe el curso, tendré que esperar hasta finales de septiembre para comenzar con el siguiente nivel y visto lo sencillo que resulta el libro que usamos y lo completo que es, puede que me compre el que equivale a los dos niveles que me faltan y me lo estudie por mi cuenta (o al menos uno de ellos). De esta forma estaría antes preparado para realizar el NT2 (Nederlands als Tweede Taal u holandés como segundo idioma), uno de los objetivos que me he propuesto para el futuro más cercano, junto con la nacionalidad holandesa.

Volviendo al tema de Malasia, hay solo una cosa que ya he hecho. Me he vacunado. Hace una semana y media tuve una cita en el GGD, el organismo encargado de este asunto y después de un cuestionario y una charla, la mujer que me atendió me aconsejó vacunarme de Polio, Tétano, Difteria y Hepatitis A. Fueron dos inyecciones tumbado, ya que yo y las agujas nunca hemos tenido una buena relación y después me compré un par de productos que me sugirió. Una hora más tarde ya estaba malo. Yo creo que en tres días pasé las cuatro enfermedades, las sudé de mala manera. Al menos la cosa ya está clara. Me falta comprar un producto para cortar la diarrea en caso de que aparezca y sanitariamente hablando estoy listo. Dentro de seis meses me pondrán otro chute de Hepatitis A y al parecer los efectos me durarán veinticinco años. Antes de que me llamaran, mientras esperaba en la sala de espera escuché una conversación de una chica que iba para la segunda vacuna contra la Rabia. Me reí por lo bajini pensando en la mala baba que tiene que tener su maromo cuando la pobre se vacuna contra eso.

En fin, que como siempre, por aquí no tuvimos Semana Santa, únicamente Lunes de Pascua y yo me he pasado todo este fin de semana pegado a los libros haciendo ejercicios y tratando de aprender algo de holandés. Mañana todo estará en manos de mi Ángel de la Guarda ??

11 opiniones en “Vacunado”

  1. Si no sale bien siempre puedes volver a intentarlo.

    ¿Contra la rabia? ¿Hay vacunas contra la rabia de aplicación a seres (sub)humanos? Creía que solo se aplicaba a animales para prevenir que estos infectaran a los humanos… Lo que aprende uno aquí.

  2. No te preocupes tanto, seguro que te sale de maravilla. Lánzate a hablar en holandés, sino nunca dejarás de lado el inglés. Merece la pena. En cuanto al NT2, seguro que ya tienes nivel suficiente para hacerlo, ya verás.

    En cuanto a la nacionalidad holandesa, te refieres a la posibilidad de doble nacionalidad?

    Esas vacunas no están tan mal, creo que las de la malaria son cosa mala que te hacen alucinar malamente. Todo sea por la causa Sulaco, piensa en Malasia y lo alucinante que debe de ser.

  3. yo me tengo que poner todavía la del dengue y no se si alguna más, maldita la gracia que me hace.
    Suerte hoy, seguro que te resulta más fácil de lo que piensas.

  4. ale, no quiero doble nacionalidad. Quiero nacionalidad holandesa, que tarde o temprano echan a España de la UE y la única forma de reagrupar la familia en el primer mundo es con uno con pasaporte del mismo.
    Virtuditas, que mal está España si ya te tienes que poner hasta el dengue.
    Sobre lo del examen, voy bien jodido. A ver si se cae el edificio o explotan las tuberías del gas y así no tenemos que hacerlo.

  5. sulaco, es por un viaje a sudamérica, hombre, España no está tan mal….
    sabes lo que me llama la atención? que siempre estés tan antiespañolito, y despues tengas detalles como el de pasearte orgulloso con la bandera cuando ganamos la eurocopa…. luego dicen que somos las mujeres las complicadas.

  6. Virtuditas, veo a España desde fuera y tengo la impresión que cada día va a peor. Me da pena pero ya he decidido que no tiene remedio y que lo mejor es moverse hacia adelante. La visión de España que llevo en mi corazón estará por siempre distorsionada.

  7. Sulaco, sé que me preguntaste sobre las vacunas y siento no haberte respondido, se me pasó completamente.

    Virtuditas, ¿hay vacuna contra el dengue? Que yo sepa no, lo único evitar las picaduras de mosquitos, sobre todo al amanecer y atardecer con un repelente que contenga mínimo 40% DEET, que son los más efectivos.

    Sulaco, yo me las puse el año pasado cuando fui a Sudamérica y más o menos son las mismas. Lo mejor que has podido hacer es ir al GGD, donde te recomiendan mejor que en España, que allí son más paranoicos y a veces te recetan más de las que necesitas. Yo también me puse Fiebre Amarilla, obligatoria si transitas entre países en Sudamérica (aunque nunca me pidieron el certificado).

    Tema Malaria hay bastante discusión sobre el tema. Ya no suelen recomendar Lariam (las baratas) porque hay gente que tiene efectos secundarios (mentales, se vuelven un poco paranoicos mientras la están tomando, aunque no se da en todos los casos). Yo llevo un par de cajas de Malarone en la mochila, que son la hostia de caras, pero en cinco meses no he tomado ninguna. Recomiendan tomar una pastilla antes de entrar en la zona de riesgo, durante y tres días después. Eso hubiera supuesto, en mi caso, unas 150 pastillas (o sea, más de 600 euros). Además, no te aseguran que sea efectiva, con lo cual no ganamos mucho. Yo las llevo en caso de que contraiga la enfermedad, donde la recomendación es tomar las pastillas, 3 por día (hasta llegar al hospital y allí ya te dirán qué hacer). Afortunadamente, no he tenido problemas. De todas maneras lo mejor es repelente de mosquitos y tónica, que contiene quinina y previene la picadura de la hembra del Anopheles.

    Yo sigo atrapado en mi isla (Perhentian Kecil) y dudo mucho que me mueva de aquí, seguramente hasta octubre. He conocido algunos viajeros que me han recomendado seriamente las selvas de Borneo, el Parque Nacional Tunku Abdul Rahman. También tienes Taman Negara (otra selva) aquí en la península. Para vuelos domésticos http://www.airasia.com es una low cost que tiene muy buenas tarifas y te permitirá desplazarte con rápidez por el país. Si te gusta el buceo o el snorkel tienes muchas islas donde ir. En las Perhentian (Redang es la más grande de todas) puedes ver un montón de peces, coral, tortugas y tiburones (95% garantizado). La gente que me he encontrado por aquí siempre ven estos animales cuando hacen buceo con tubo.

    Suerte con el plan de viaje.

  8. Una lástima que no te dejes ver. Mañana me tumbo en mi jardín a mirar los sitios y lo que quiero hacer. Me gustaría ir a los sitios en donde las bestias están en su habitat natural y caminar y hacer fotos. Ya estuve en Vecindario y he hecho foto de los Orcos en su ambiente así que ahora busco otras bestias más exóticas. Ya te mandaré un correo con preguntas prácticas del tipo ¿trolley o mochila? ¿dinero, tarjeta o cheques de viaje? y similares.

Comentarios cerrados.