Venus Capitolina

Venus Capitolina

Venus Capitolina, originally uploaded by sulaco_rm.

Acabamos este segundo paseo por Roma con la estatua de la Venus Capitolina que está en los Museos Capitolinos. Seguro que os suena conocida ya que hay toda una serie de estatuas de Venus en esta postura, con una mano tapándose el potorro y la otra intentando cubrir sin éxito las domingas y siempre con una toballa al lado, como si acabaran de salir de darse un baño. Esta es otra de las estatuas que Napoleón se llevó a París y que más tarde devolvieron los franceses. Hay varias copias de la misma rulando por el mundo. La estatua la encontraron en el jardín de una villa y la compró el Papa Benedicto XIV para añadirla a la colección del museo. Se conocen hasta cien réplicas de esta versión (la de los Museos Capitolinos). En el museo la encuentras expuesta en una pequeña salita, sola y cuando yo estuve con ella no había nadie y pude disfrutar de esta belleza durante unos minutos.

4 respuesta a “Venus Capitolina”

  1. Que sensación más buena debió ser, la sala entera para ti y para esa maravilla, como cuando mandaron salir a la gente de la Basílica de S. Pedro y por un momento tuviste vistas despejadas, que suerte.

  2. Virtuditas, nunca lo admitiré pero le toqué los pezones a ver si se le ponían duros y le miré la pipilla para ver si se afeita el potorro ….

  3. Pues yo la cara no se la encuentro guapa, se parece a la caraburra de la ministra de trabajo o algo por el estilo de aquí…:)
    ¿Y estaba afeitada? jajaja
    Los pezones seguro que eran duros como piedras…:)
    Salud

Comentarios cerrados.