Verdad o reto – Truth or Dare

Truth or DareEl género del cine de terror es el género de los disgustos porque parece un pozo al que nunca se le acaba el agua y cuatro de cada tres películas del género, son malas o malísimas. Por otro lado es un género construido sobre la lealtad de los espectadores, nosotros vamos al cine nos pongan lo que nos pongan y eso lo saben los productores y por eso no les da vergüenza alguna y crean mierda tras mierda. La última de estas es Truth or Dare que en España se estrenó a mediados del mes pasado con el título de Verdad o reto.

Un grupo de julays reciben candela de la peor

Unos gringos estudiantes se van a México lindo para las vacaciones de primavera. Allí, una de las pavas, conoce a un chamo que los lleva a una iglesia abandonada y cuando se ponen a jugar a verdad o reto resulta que el sitio está poseido por un espíritu truscolán que los sigue hasta gringolandia y los obligará a continuar el juego y los irá matando de uno en uno. Por supuesto siempre hay uno que es super-hiper-mega-inteligente y deducirá la forma de salvar el pellejo.

Comenzamos como en tantas películas de terror con un grupo de jóvenes que van juntos de viaje y todos son super-amigos y se quieren hasta las trancas y sabes que de aquí a veinte minutos allí habrá una nueva guerra mundial. Efectivamente, llegan a Méjico, se enralan, juerguean, se emborrachan y al final una de ellas encuentra un macho que le pone los pezones como piedras de hielo y se van todos a una iglesia abandonada pero todavía amueblada y con electricidad o algo así, que las incongruencias aquí son muchas. Allí empiezan un juego tonto que al volver a gringolandia continúa contra su voluntad y que parece destinado a matarlos uno a uno, aunque primero siempre ponen como una cara de joputa-truscolano que no veas o así. La cosa es que el guión lo escribió un quitupléjico con severos daños cerebrales y es tan tonto que puede provocar y provoca arcadas y las ganas de vomitar aumentarán conforme pasa el tiempo. Las muertes son patéticas y si hay algo que jamás se vio en la película es el terror. Aquello no da miedo alguno. Las actrices están en la película por la cara de arretrancos que chupan polla que tienen y los actores por la cara de cabrones que se la empetan por el culo a sus amigos que tienen. No hay nada en la historia que se pueda salvar y cuando llegamos al final preparatorio de la segunda parte y dan el golpe de efecto peripatético, como que sales corriendo del cine pensando que en algún lugar del universo hay alguien escribiendo la continuación. Esto es cine del malo.

Si eres un miembro del Clan de los Orcos seguramente la irás a ver por las chamas que aparecen y que te puedo decir que no les verás chicha. Por lo demás, esto está totalmente vetado para los sub-intelectuales con GafaPasta y es más bien material de televisión.

02/10

Una respuesta a “Verdad o reto – Truth or Dare”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.