Viajando de Manila a Corón en vídeo

Esta serie de vídeos complementan la historia del viaje comenzó en Cruzando China camino de Manila

El año pasado durante el verano tuvimos varias anotaciones con los vídeos que hice en mis vacaciones en las Filipinas. Este año estoy procurando no dejarme ir hasta el final de agosto y procuraré que una o dos veces por semana aparezcan por aquí algunos de esos vídeos, hechos o con mi maravilloso telefonote androitotorota o con mi cutre-cámara submarina, sub-acuática, sub-normal de cincuenta leuros. El orden de los mismos no tendrá ni pies ni cabeza. En algunas ocasiones será un evento, como hoy y en otras serán varios días, dependiendo de la cantidad y la falta de calidad de los mismos. Huelga decir que esto es contenido absolutamente original y gratis total y que solo está disponible en el mejor blog sin premios en castellano, o para aquellos menos inteligentes, Distorsiones. Hoy va de aviones, o de un avión muy particular en el que volé por primera vez en mi vida entre Manila y Corón. Se trata de un British Aerospace 146, avión que se dejó de fabricar en el año 2002 y del que en enero del año 2014 quedaban ochenta y seis en circulación. Para ir a Coron se volaba desde la Terminal Doméstica del aeropuerto de Manila, un edificio de la prehistoria. También la conocen como Terminal 4 y al igual que las otras, está totalmente aislada de sus tres hermanas y si tienes que ir de una terminal a otra, es una pesadilla que puede durar más de una hora por el eterno atasco que rodea al Aeropuerto de Manila.

Comenzamos cuando comienza el embarque y salimos a la calle para andar hacia el avión. El siguiente y estremecedor documento lo hice andando por un lugar protegido del sol mientras íbamos hacia el avión, que se puede medio-ver:

Caminando hacia un British Aerospace 146 en Manila

Y aprovecho para empotrar una foto con el glorioso BAe 146 en toda su gloria. La foto la hice en el aeropuerto de Busuanga, en Corón, cuando cinco días más tarde regresaba hacia Manila. Se puede ver que el avión es como un pequeño Jumbo con cuatro motores de juguete. Puede llevar unos ochenta pasajeros y en la zona en la que las alas se unen al fuselaje hay unas grietas que son la alegría de todos aquellos que tienen pánico a volar y que se pueden ver perfectamente cuando estás entrando al avión. En el vuelo de vuelta no hice vídeos porque casualmente, mi asiento de ventana era en la única fila que no tenía ventana por estar la conexión con el ala.

British Aerospace 146 en Coron

Dicho lo anterior, solo tenemos el despegue en Manila y el aterrizaje en Busuanga (o lo que nosotros llamamos Corón). En el siguiente vídeo he fusionado ambos eventos, con musiquilla de John Williams. La primera parte permite ver un poco la ciudad de Manila y en la segunda parte llegamos desde el mar a Busuanga y nos aproximamos al aeropuerto hasta tomar tierra:

Desde Manila a Coro?n

Comentar que este avión no abre compuertas en los motores para el frenado. Tienen algún tipo de paraguas o sistema parecido en la parte trasera. El frenado es brutal. Los trolleys dopados como ciclistas profesionales que algunas personas llevan como equipaje de mano no entran ni-de-coña en los minúsculos compartimientos que hay sobre los pasajeros.

La siguiente tanda de vídeos está en Los vídeos del primer día de excursión alrededor de Corón

3 opiniones en “Viajando de Manila a Corón en vídeo”

  1. Esos aviones con el ala por arriba y que pareciera que se vencen las puntas, me gustan, pero solo para mirarlos, viajar en ellos ya es otra cosa… 🙂
    Salud

  2. Genín, ¿te has fijado en los arañazos en la ventana? En ese avión han tenido que tener unas escenas de pánico fabulosas de cuando en cuando con la gente tratando de salir a cualquier precio.

  3. jajajaja Si que me fijé pero no pensé en algo tan dramático, no hubiera sobrevivido el avión de los del BREXIT… 🙂
    Salud

Comentarios cerrados.