Viaje al centro de la Tierra 2: la isla misteriosa – Journey 2: The Mysterious Island

Viaje al centro de la Tierra 2: la isla misteriosa - Journey 2: The Mysterious IslandPara alguien que como yo se mete entre pecho y espalda unas ciento cincuenta películas al año resulta un tanto raro que alguna se me escape, sobre todo cuando se trata de cine comercial, el cual suelo agotar en la cadena de multicines a la que les pago un abono de diecinueve leuros por tener acceso a todo el cine que pueda consumir. Aun así, parece que algunas se cuelan por las rendijas de mis vacaciones o por mi planificación y por eso llegué a Journey 2: The Mysterious Island sin haber visto la primera película ni teniendo la más pajolera idea de lo que podía tratar. La película se ha estrenado en España con el título Viaje al centro de la Tierra 2: la isla misteriosa del que imagino que la parte antes de los puntos indica cual fue la predecesora ya que esta no tiene nada que ver con eso.

Un julay se va con su tito cachas al quinto coño a buscar al abuelo porque se ha perdido en una de sus batallitas

El padrasto te un chaval algo talludito y avejentado para la edad que dicen que tiene decide acompañarlo a una isla en el recarajo en donde este cree que pueden encontrar a su abuelo. Allí se juntan con un piloto de helicóptero y su hija y acaban en la isla misteriosa de los relatos de Julio Verne y terminan viviendo una gran aventura.

Yo entré al cine temiéndome todo lo peor, siempre y al cabo de un rato me sorprendí a mi mismo porque me lo estaba pasando bien. Es decir, la historia es simple como una ameba pero está bien contada, entretiene y el 3D no resulta irritante. Además, ver a The Rock haciendo de papuchi tiene su morbo y además se nota que todas esas hormonas que ha debido tomar en cantidades masivas le comienzan a pasar factura y eso, quieras que no, te produce una gran satisfacción personal. Por no contar que cuando agarro un timple y se puso a cantar pensé que me habían dado el tocomocho en el paquete de M&M y me habían dado trippy por lo menos.

La película tiene abundantes efectos especiales, una historia de amor de adolescentes que no incluye grandes revolcones ni cipotes en pantalla como en las películas de los intelectuales y las acciones tienen su reacción instantánea y las cosas siempre son como deben ser. Además, ver a Michael Caine haciendo de viejo no tiene precio.

En fin, cine de aventuras, directo, simple y que a los más jovenes les debería gustar. Los miembros del Clan de los Orcos también lo sabrán apreciar y pueden hasta llevar las hembras con ellos. No os olvidéis de las cotufas y las birras que esta película es de esas ??

06/10

2 opiniones en “Viaje al centro de la Tierra 2: la isla misteriosa – Journey 2: The Mysterious Island”

Comentarios cerrados.