Vista de Granada con la catedral

Vista de Granada con la catedral

Vista de Granada con la catedral, originally uploaded by sulaco_rm.

Desde el barrio del Albayzín, además de unas preciosas vistas de la Alhambra de Granada también se puede ver el resto de la ciudad, la cual no es muy grande y en la que particularmente destacan los ochenta mil estudiantes universitarios (Wikipedia dixit!) que le dan mucha vidilla y hacen que sea un lugar fantástico si te gusta salir de copas y a divertirte. Algo que me sorprendió es que pese a la historia y a lo conocida que es, la catedral es un edificio bastante átono y que pasa totalmente desapercibida a menos que la veas desde lo alto. En su interior están las tumbas de los Reyes Católicos, pero como se deben gastar si les haces fotos, está prohibido el uso de cámaras y no veréis esa foto en esta serie. El tamaño de la ciudad es perfecto para recorrerla caminando, no es una de esas urbes en las que tienes que hacer kilómetros y kilómetros para ir de un lugar a otro, aquí todo está más o menos al alcance de un paseo. El fin de semana invernal que pasamos allí las temperaturas eran primaverales y resultaba muy agradable caminar con veintipico grados, algo que sorprendió a mi amigo el Niño que se había equipado para un lugar frío y lluvioso y nos encontramos en un paraíso veraniego según los estándares holandeses.

2 opiniones en “Vista de Granada con la catedral”

  1. Es cierto si, cuando fuimos mi hermano y yo, dejamos el coche en el hotel y los días que estuvimos lo hicimos todo a pata, no lo volvimos a usar hasta que nos fuimos. Nosotros estuvimos en Mayo para mi cumple y hacia un tiempo increíblemente bueno, sobre todo para mi hermano que vive en Bruselas.
    Amo Graná y a las granadinas, y a las demás de donde sean que nunca discrimino, todas son geniales en ese ambiente…jajaja
    Salud

  2. Pues, a pesar de lo pequeña que es Graná, hay multitud de g*** p*** empeñados en usar el auto para hacer una gestión a 500 o 700 mts. de distancia. Se ve que se les han atrofiado las patitas…

    Saludos.

Comentarios cerrados.